Cuestións diversas sobre a nosa asociación

Cómo podes axudarnos a construir a nosa Comunidade Virtual.
silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 02:58

Manuel:
No voy a extenderme mucho, para no cansar al ?personal? y porque esto se convertiría en un sinfín de ?tú dices esto cuando en realidad quieres decir aquello?, que recibiría como respuesta un ?no, cuando dije eso que tú dices que yo dije, en verdad quise decir??. Y así.

Me permito expresar, eso sí, que en este intercambio has tenido cierta tendencia a inferir propósitos de descalificación, de ?agresión? o de ofensa en mi discurso, recurso de los grandes polemistas, por otro lado, que ?construyen? al otro según su propia interpretación. ;-)

Por eso creo que vale aclarar algunas cosas,

1. Conozco el hilo sobre Faste Fillo. Estaba introduciendo mi tema, nada más, al mencionar la frase.
2. Nunca consideré que hacerse socio fuera simplemente una compra. Usé comillas para eso al usar esa palabra. Y dije que técnicamente el procedimiento es impecable. Lo de ?dinero a cambio de derechos? lo dices tú, no lo quise decir yo. ¿Ves? Ya empezamos?.
3. Mi número de tarjeta Visa lo di para pagar la asociación por medio de ésta. Y a la Caixa, sí, porque interviene en el trámite. No dije, ni di a entender, que el número llega a Fillos. Si hubiera querido sembrar dudas lo hubiera hecho muy directamente. En verdad, prefiero dar certezas.
4. Te agradezco la aclaración sobre la renovación. Y me comuniqué con Visa porque pensé que así resolvería mi duda de inmediato. Mira tú, yo pregunté si había una operación para la Caixa?
5. Mi pregunta sobre ?quién es Fillos si no es sólo Casdeiro? es directa, no ambigua. Y tú me has respondido muy satisfactoriamente con varias respuestas, lo que te agradezco enormemente. Y nunca es tarde porque la dicha es buena, claro.
6. No dudo de que soy socia. Tenía inquietudes que se han aclarado, como dije arriba.
7. Muy bien, he recibido un promedio de bienvenidas aceptable y habitual. Me alegro por ello.
8. Pues no vi la nota sobre el Presidente en la página principal del Portal, hasta ahora en que me has enviado el vínculo. Una buena medida para seguir en lo sucesivo es tomarse mucho tiempo en recorrer todo un sitio como este Portal.
9. Me pareció que preguntar algunas cuestiones en este lugar podía ser útil para todo los que conforman Fillos, socios y no socios. Quise compartir mis dudas aquí. Por tu reacción veo que hice mal, ya que eso no está contemplado que se haga. Tú me lo explicas bien en tus respuestas a mis preguntas.
10. Pues hablaré con Sandra, como no, para poder realizar tareas de colaboración.
11. Inferí que había falta de administración constante por el funcionamiento mismo del Portal (a veces con dificultades para acceder a páginas, lentitud, etc.), por tus respuestas con cierto retraso, y algunas otras cuestiones. Suelo frecuentar foros y ?veo? la presencia del administrador o del moderador o ambos con mucha asiduidad? Pero si me he equivocado, me alegro por todos.
12. Con respecto a tus dudas sobre si de las premisas a los hechos me he llevado a alguna decepción, sólo lo que ya he dicho y repito aquí: Fillos merece seguir estando más vivo que nunca. Y con eso no estoy dando ninguna mala imagen a mi ?comunidad?. Si así lo ves, lo lamento. No me expondría de esta forma si no quisiera que la imagen sea la de un sitio pleno de posibilidades, que se renueva a sí mismo cada vez. Incluso por medio de intercambios un tanto ríspidos, como este. Pero el debate, si hay escucha y buena voluntad, es enriquecedor. Para mí lo ha sido.
Muchas gracias por tu tiempo, que entiendo es escaso.
Silvia Inés

P. D. Cuando hoy leí tus primeras respuestas, en el trabajo y a hurtadillas, había una referencia a la conformación de Fillos en que usabas la palabra "solapada", que en castellano tiene una connotación muy desagradable (te referías a los distintos "sectores" que conforman Fillos (socios, miembros...). ¿Lo soñé? Porque me congratulé de haber reconocido el falso amigo de "solapado". Y ahora no lo encuentro en tu mensaje... En fin, borgeano el hecho...

P. D. 2 Y sí, descubrí, me di cuenta, y rápido, de que Casdeiro es Manuel Casal Lodeiro. Hombre, que ya sé que no te ocultas... :D

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 03:20

Falar de diñeiro en determinados temas, aínda que a ningén nos sobra é cousa como a verba que ti usas, fea.

Lamento que te parezca que mis palabras son feas... Si lees bien, no hablé de dinero. Pregunté sobre una transacción, en uno de los puntos que planteaba, y si te fijas, ha quedado más que aclarado. No sé por qué sientes que hablo sin cariño, que pongo precio a mis sentimientos o mis propias decepciones... Para mí, hay cosas que no tienen precio, aunque lo pongas tan en duda...

Unha aperta.
Silvia Inés

rosamerchi
Registado: domingo, 05 dez 2004, 00:00

Mensagempor rosamerchi » quinta, 05 jun 2008, 03:40

Silvine, qué pena! no sé porque tantas dudas y tantas preguntas pero si las hay por que no escribirnos por nuestro canal directo donde trtaamos las cuestiones de la asociación.
Yo desde el princípio soy miembro de fillos pero hace menos tiempo que me transformé en sócia (tampoco sé cuantos años porque no lo recuerdo), lo hice porque pensé que era una forma de arrimar el hombro para mantener este sitio tan querido y para continuar la labor que tiene.
Aquí tengo amigos maravillosos personales y virtuales a los que considero como hermanos. Hubo tiempo que participaba más, ahora talvez lo haga menos, quien sabe mañana volveré a la carga, no se, cada momento es un momento de la vida de la persona y todos somos así pero soy socia porque creo que con eso puedo aportar algo que no hago como voluntaria poo entiendo de internet y a veces me conecto más y otras menos pero creo queme aceptam como soy y nadie me obligó ni me obliga a nada y estoy feliz con esto.
Mis amigos de aquí tan queridos los tengo en mi más alta consideración, claro que siempre aparecen algunos trasnos pero esos hay que dejarlos de lado..... hay que ver todo lo bueno que tiene la comunidad y lo que puede ayudar a las personas aunque no me ayude a mí directamente pero a muchos gallegos por el mundo si.
Los que estamos aquí lo hacemos por amor a Galicia y todo lo que se refiere a ella y porque nos une un ideal dentro de esta comunidad y es que Fillos continue y no muera, que siga como siempre fue y cada vez mejor con más y más possiblidades y SERVICIOS GRATUITOS PARA LOS MIEMBROS QUE USUFRUEN DE LA PÁGINA.
Creo que no estuvo bien que lanzaras las dudas al aire que puedan generar malentendidos a los miembros que no participan de la aociación, es como si expusieras problemas o particularidades de tu familia en el medio de la calle, diciendo cosas que solo conciernen a nosotros los socios por eso tenemos el canal directo.
No entendí tus quejas, no entendí bien tus dudas, fue una pena que no nos las hayas comunicado directamente por el canal de socios pues seguro que todos nosotros tendríamos un gusto enorme en respondente.
Preguntas donde están los sócios, te cuento que hay algunos que solo aportan su granito de arena $ porque así lo consideran y no se conectan tanto por las más diversas razones pero bueno, es su manera de participar qué se le va a hacer!
Yo, por ejemplo, no sé si te di la bienvenida o no, a lo mejor no...... suelo leer las cosas pero escribir poco...... (me reservo este derecho)
Otros participan con más o menos fervor en las asambleas que se hacen a cada comienzo de año, tal vez cuando te decidiste a participar como socia ya se habia encerrado la asamblea y fue en ella que se tomaron en conjunto varias decisiones.
No entendí el que, si no sabías de qué se trataba cómo se te ocurre exponer lo que te vino en gana y lo primero que se te ocurrió como si fuera a gritos en el medio de la calle? Por mi parte creo que deberias haber sido más prudente y responsable y dirigirte al lugar apropiado que se te aclararian todas tus dudas. Desde luego me quedé pegada con tu actitud, perdona mi sinceridad, no entendí si lo hiciste sin intención de perjudicar o si lo hiciste adrede para polemizar o qué sé yo con qué finalidad!
Bueno, no me extiendo más porque creo que ya me he pasado desde el tiempo que no escribo ya lo hice abondo y tal vez me haya excedido.
Perdon a todos por los excesos, mi cariño de siempre a los socio y miembros y a ti Silvine también un abrazo fraterno y cuenta con nosotros.
Rosa dende Brasil
Galega de A Coruña

cail-leach
Registado: sexta, 16 fev 2007, 14:27

Mensagempor cail-leach » quinta, 05 jun 2008, 03:58

Silvine Escribeu:Manuel:
No voy a extenderme mucho, para no cansar al ?personal? y porque esto se convertiría en un sinfín de ?tú dices esto cuando en realidad quieres decir aquello?, que recibiría como respuesta un ?no, cuando dije eso que tú dices que yo dije, en verdad quise decir??. Y así.

Carallo "JEFA"!

ufff.........uffffff.........ufffff......que talento de muller.......
Ay, Ay...... este trabucalinjua.... Ay........Ay....

Cail-leach

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 04:10

Gracias por tu mensaje, Rosa.
No escribí lo que me vino en mente ni como a los gritos en la calle. Y no creo que haya que lavar ninguna ropa sucia.
Preferí poner mis preguntas en el Taboleiro, donde conocí personas que me hicieron creer en Fillos y su proyecto, y la comunidad que es. Fue una elección, la de hacerlo en la parte ?visible? de Fillos. ¿Equivocada? Ahora sé que es así. No pensé que ser socia implicaba pertenecer a una parte separada de la comunidad total, donde se discutían cuestiones en absoluta reserva y sin participar al resto. Falla de mi parte, claro.
Me asocié para apoyarla, no para hundir a esta comunidad.
¿Qué tendría que haber recurrido aquí? Usé, repito, la parte más visible de Fillos. Lo dicho, estaba equivocada.

Ahora que sé cómo funciona, obraré en consecuencia. Lamento haberlos perturbado y fastidiado. No lo hice con finalidad de perjudicar a nadie, si eso te preocupa.

En cuanto a todo lo que comentas de los miembros y socios de Fillos, estoy segura de ello. Y también de los que aparecen para fastidiarlo todo. No soy de estos últimos.

Un abrazo fraterno para ti también.

Silvine

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quinta, 05 jun 2008, 18:13

Silvine Escribeu:Gracias por tu mensaje, Rosa.
No escribí lo que me vino en mente ni como a los gritos en la calle. Y no creo que haya que lavar ninguna ropa sucia.

Esa opinión no parece muy consistente con lo que dices a continuación:

Silvine Escribeu:Preferí poner mis preguntas en el Taboleiro, donde conocí personas que me hicieron creer en Fillos y su proyecto, y la comunidad que es. Fue una elección, la de hacerlo en la parte ?visible? de Fillos. ¿Equivocada? Ahora sé que es así. No pensé que ser socia implicaba pertenecer a una parte separada de la comunidad total, donde se discutían cuestiones en absoluta reserva y sin participar al resto. Falla de mi parte, claro.

Das a entender que la asociación es parte separada de la comunidad. No es así, está integrada, ya que sin la asociación no hay comunidad: eso para empezar. Otra cosa es que sean conceptos, grupos diferentes, con miembros que pertenecen a una, otros a la otra. Podríamos decir que la asociación es el núcleo, subconjunto indispensable y motor de la C.V. ¿Eso es es parte separada? ¿En qué falló tu apreciación a ese respecto? ¿Nos lo puedes aclarar?

¿Absoluta reserva? Tu mensaje es prueba de que no. Muchas veces los temas entran y salen de ambos círculos concéntricos, como es lógico, en una asociación donde hay temas propios y que trata cómo mejorar y sustentar la C.V. Por tanto la reserva existe como es lógico, en cualquier organización legal, pero no es absoluta porque hay inputs y outputs de información. Busca "asamblea" o "asociación" en las noticias de este portal o incluso en notas de prensa publicadas por la Red sobre la A.C. Fillos de Galicia.

¿Sin participar al resto? ¿Participarles de los debates, quieres decir? Bien, veo que no lees mucho el Taboleiro ni la lista porque verás que en todos los años de existencia de Fillos, se han compartido muchos temas entre ambos "círculos" concéntricos que conforman Fillos inseparablemente.

Por tanto creo que ves otra asociación diferente a real, Silvine, ves lo que los demás socios no ves. Y no sé la causa ni la motivación que puede llevarte a ello. Aunque me temo que por mucho que te explique tú ya has prejuzgado.

Silvine Escribeu:Me asocié para apoyarla, no para hundir a esta comunidad.

Posiblemente, se me ocurre inocentemente, puede que haya algún socio e incluso más de un miembro que desease saber cómo has apoyado a la asociación hasta ahora. Seguramente darías ideas a los demás, por ejemplo, y eso sí sería un "mensaje en positivo".

Silvine Escribeu:¿Qué tendría que haber recurrido aquí? Usé, repito, la parte más visible de Fillos. Lo dicho, estaba equivocada.

Sí, estoy de acuerdo. Como en cualquier organización, existen cauces y tú los has saltado. Desconozco el motivo o la intención. ¿Por que era más visible? Y ¿más visible crees que supondría mejor o más rápida respuesta que un mail directo al secretario o al presidente de la asociación? ¡No tiene lógica!

Es como si yo pertenezco a la dirección de una empresa, tengo unas cuestiones que hacer al resto de los directivos, o al gerente, y en lugar de llamarles por teléfono o pedir una reunión en su despacho, publico mis preguntas en el tablón de anuncios de la empresa o me pongo a repartir fotocopias entre los demás empleados!!!

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 18:39

Señor Administrador:

Le agradezco el tiempo dispensado a hacerme entender todos los errores que he cometido.
Hay algunos detalles que, me parece, no ha interpretado de mis palabras.
Cuando me refiero a la reserva debida, digo a continuación que eso lo había pasado por alto.

Por supuesto, si se considera que he prejuzgado, que he saltado cauces y que me he comportado indebidamente, cuente con mi alejamiento definitivo de esta comunidad de Fillos.

Sólo permítame, como última palabra antes de escribir a donde corresponde que se me dé de baja en el sitio, lo cual seguramente por sus palabras estimo será celebrado por esta comunidad, que he leído mucho de lo publicado en los Foros y en todo el Portal, y he sufrido y me he regocijado con ello, como todo en la vida.

Me despido con un cordial saludo.

Gracias a aquellos que sí vieron mi parte positiva. Disculpas a los que pude incomodar.

Silvia Inés

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quinta, 05 jun 2008, 18:48

Silvine Escribeu:Sólo permítame, como última palabra antes de escribir a donde corresponde que se me dé de baja en el sitio, lo cual seguramente por sus palabras estimo será celebrado por esta comunidad, que he leído mucho de lo publicado en los Foros.

Te pido que por favor, en tu comunicación de solicitud de baja expliques si quieres la baja de la asociación o de la comunidad virtual o de ambas, para poderla procesar adecuadamente. Envíala por favor por mail a xestor ARROBA fillos PUNTO org, si es ese realmente tu deseo.

Yo me he limitado a explicar lo que no entendías y a señalar lo que yo no entendía, al ser esa mi responsabilidad para con los socios, tú entre ellos. Por tanto por mis palabras no puedes estimar ninguna celebración de la comunidad virtual. Es algo simplemente disparatado. Jamás me he sentido con el poder de hablar por ningún grupo de personas, y menos por un colectivo de casi 6.000 miembros, y no sé cómo tú te atreves a otorgármelo. Cada uno juzgará si tu baja es algo que lamentar o que celebrar, o simplemente algo que no son capaces de comprender; creo que el haber hecho el debate públicamente facilitará que juzguen con criterio propio.

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 19:09

Señor Administrador:
He escrito a la dirección mencionada. Verificaré que quede claro que solicito la baja tanto en la comunidad virtual como en la Asociación.

Muchas gracias nuevamente por todas sus aclaraciones y el tiempo dispensado para hacerlas.

Tiene usted mucha razón respecto al juicio del colectivo de Fillos, que debe ser autónomo. Lamento haber interpretado mal su frase: "Posiblemente, se me ocurre inocentemente, puede que haya algún socio e incluso más de un miembro que desease saber cómo has apoyado a la asociación hasta ahora."

Silvia Inés

rosamerchi
Registado: domingo, 05 dez 2004, 00:00

Mensagempor rosamerchi » quinta, 05 jun 2008, 20:48

Desde luego estoy pasmada! Silvine es una pena que te vayas pero..... si es para digladiar y dar tiro por todo lo lados no sé que te diga......
Ya hubo otro debate que se fué de las manos y no se fueron a las manos porque es virtual, ahora esto, preguntas............ (en lugar indevido) te lo dicen, te informan, te responden pero te parece mal, todo te parece mal! Miña xentiña, e que eu non o entendo, ou son unha boba ou non sei!
Estamo neste foro por amor a Galicia, como irmáns, para conpartir ledicias, para axudarnos...... non, si? Penso que para digladiarnos e guerrear xa temos o mundo ai afora dabondo....... cando estamos eiqui penso que e para pasálo ben, para facer amigos, en fin..............
Fai tantos anos que estou eiqui (como outros tamén) e si por calquer cousa marchamos...............
En fin, cada quen e dono de fazer o que le convén......
Sintoo
bicos
Rosa

Voltar para “Colaboración con Fillos de Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes