Cuestións diversas sobre a nosa asociación

Cómo podes axudarnos a construir a nosa Comunidade Virtual.
silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » quarta, 04 jun 2008, 03:12

¿Por qué me hice socia de Fillos?
Pues porque creí en un emprendimiento que nació hace años gracias a la visión de quien aparecía como Casdeiro, que luego descubrí se llamaba Manuel Casal Lodeiro. La diáspora galega unida gracias a las facilidades que ofrecen las TIC, es decir, los galegos, los hijos de galegos, los nietos de galegos, todos ellos haciendo honor de su galegidad lejos ?da miña terra?, reunidos en un Portal donde se discute el presente y se mira hacia el futuro. Me remitió a este sitio un amigo y compañero de trabajo, que me dijo esto: ?Tú ya eres filla de Galiza?, después de leer más de un documento que acreditaba mi ascendencia galega por parte materna.

Hablo de buscar orígenes, como en mi caso, llena de asombro y emoción, y de proyectarse hacia el futuro, un futuro que incluye a todos los Fillos de Galiza, los que nacieron y viven allí, y los que por Ius sanguinis lo son aunque vivan lejos ?da miña terra?.

Me refiero a la reafirmación de ser galego, de reunirse con sus orígenes, de reencontrar ?familia?. Y de hacerla dentro del Portal mismo, con todo lo que este ofrecía. (El debate de la inmigración y la emigración, y si sufrieron los que se quedaron y tienen más mérito que los que se fueron a buscar mejor vida o salvarla cuando la dictadura son temas para discutir hasta que aclare.)

Lo que me pregunto ahora es qué significa ser socia de Fillos.
Porque Fillos necesita socios, eso se proclama en el portal, eso demandan los que ya lo son. Faste socio?, dicen.

Pues yo decidí que valía la pena, por lo dicho arriba. Y cuando lo hice, ?compré? mi asociación? Es raro comprar una asociación, pero inferí que estaba bien, que era una manera más expeditiva y ?técnicamente? impecable.
Di mi número de tarjeta Visa, y la operación se efectuó con éxito. Había ?comprado? mi asociación por un año.
NOTA QUE NO QUISIERA ESCRIBIR: Es feo convertir un caso de solidaria participación en un reclamo por una transacción. Pero me parece que debo saber si la renovación (dice: ?próximo pago??) a la que se hace referencia en mi perfil de socia resultará automática, pues en Visa no me saben decir si lo es, y me indican que debo tratar con la organización beneficiada, Fillos.org, según me dijeron. ¿Se supone que todos los años mi compra será renovada? Si así fuera y yo no me enteré de ello, aunque haya estado a la vista y lo obvié, es mi descuido y deberé hacerme cargo. ¿Es mi descuido y debo hacerme cargo?
Parece que todo parte de un tema transaccional, de dinero, vamos. Pero no es así. No es el dinero, es el modo en que se sucedieron las cosas?

Continuará?

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quarta, 04 jun 2008, 03:14

Luego de asociarme, empecé a percibir algunas cosas que no me parecían claras? Por eso, aquí comparto mis preguntas, que son:

1. Si Casdeiro solo no es Fillos, quién más es Fillos.

2. Quiénes son los OTROS 59 socios de Fillos. Sólo recibí, en la lista ad hoc de distribución, 5 bienvenidas, cuando tanto piden los socios que los miembros registrados se conviertan en tales, como dije arriba; esto me hace pensar que no fue muy bien recibido que me haya asociado. O que no importaba. O que generaba dudas? En fin, no conocía allí a los otros 59 socios.
Eso sí, el día en que me asocié se anunció en página principal que se había llegado a los 60 socios y había crecido el porcentaje de compromiso? Juro que me sentí muy orgullosa.

3. Quiénes integran la Asociación Cultural Fillos de Galicia, además de los socios que figuran en el Portal, y quién es su Presidente.
4. Qué función cumplo como socia. Entiendo que formo parte de la Asociación Cultural?
4. 1. Entonces, qué se decidió en la última Asamblea. Porque creo que un nuevo socio debe saber lo que ha venido sucediendo en una Asociación, en el momento en que se une a ella, para que pueda estar al tanto de lo ocurrido y decidido, y luego actuar en consecuencia, con conocimiento de causa, para sumarse, aún con discrepancias, si las tuviere, a la labor de esa Asociación. Hay muchas cosas que se mencionan en la lista de distribución de Socios que no entiendo?, porque no sé a qué se refieren, ya que ocurrió antes de mi integración. Y tengo para mí que puedo colaborar de muy distintas maneras.

6. Si hubiera sabido qué se decidió en la última Asamblea, entendería que Manuel no pueda seguir con la misma intensidad su trabajo de Xestor. Esto, creo, debe darse a conocer por respeto a quienes se siguen registrando. Un Portal de esta envergadura, sin administración constante, puede dar un dolor de cabeza. Y cumplo con mi conciencia anotando esto.

Espero respuestas, espero preguntas respecto de mis dudas para aclararlas más, espero seguir creyendo, espero que este lugar se sostenga para bien de los muchos que lo quieren. Y confío en la comprensión de quienes me leen, porque me asisten mientras escribo esto mis sentimientos, mi razón y mi ética personal.
Y lo espero porque tal vez las respuestas impulsen a que más personas decidan apoyar un sitio que vale la pena que esté más vivo que nunca, cumpliendo una función que, en las premisas, suena a maravilla.

Muchas gracias por la atención de quienes leyeron estas palabras.

Silvia Inés

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quarta, 04 jun 2008, 04:09

Mis disculpas, pero creo que este foro es más apropiado para que he escrito en Comunidad Virtual.

Escribo el vínculo a ese foro. Prefiero no abusar del Portal para hacer más cambios ahora.

http://www.fillos.org/galicia/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2783

Gracias.
Silvia Inés

mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Mensagempor mariajuana » quarta, 04 jun 2008, 05:55

Silvia Inés dijo:Espero respuestas, espero preguntas respecto de mis dudas para aclararlas (...)
silvine, si tienes tantas inquietudes y dudas, sobre esta asociación, creo que sería lo correcto dirigirse a donde corresponde: es al correo de socios. Me atrevo a decirte que con gusto y amablemente aclararán todas tus dudas.
mariajuana

Fillos espera por ti.
Faite Socio xa.

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quarta, 04 jun 2008, 06:16

Mariajuana:
Gracias por tu orientación respecto al lugar correcto para preguntar y resolver mis dudas.
Pero como me considero miembro y socia, pienso que este Taboleiro, en donde también se invita a participar sobre distintos tópicos, no es un lugar inadecuado para mi planteo. Como dije, también puede ser útil para los miembros y para el crecimiento de este Portal, en mi humilde opinión.
Pero seguiré tu consejo y enviaré este mensaje al correo de socios, que supongo es la lista de distribución que sólo reciben quienes lo son.

Muitas grazas.
Silvia Inés

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quarta, 04 jun 2008, 16:28

Ben, eu estou con Marijuana en que este non é o lugar (olla que a sección é titulado "a nosa comunidade virtual" e a asociación é outra figura, paralela, solapada, interseccionada, pero non igual, desde logo). De todos xeitos o enderezo axeitado sería para moitas das túas preguntas: xestor@fillos.org e para outras secretaria@fillos.org ou mesmo presidencia@fillos.org.

Pero xa que sacas aquí o tema non vexo por que non adicar parte do meu escaso tempo a responderche publicamente. Faltaría máis.

xestor

Mensagempor xestor » quarta, 04 jun 2008, 16:33

Paréceme ben o cambio. Xa fusiono os fíos agora mesmo para evitar duplicidades.

xestor

Mensagempor xestor » quarta, 04 jun 2008, 16:38

Silvine Escribeu:¿Por qué me hice socia de Fillos?
Pues porque creí en un emprendimiento que nació hace años gracias a la visión de quien aparecía como Casdeiro, que luego descubrí se llamaba Manuel Casal Lodeiro.

Calquera diría por esa maneira de contar que "o descubriches" que está oculto ;-) Penso que sempre asino tanto como co alcume como co nome completo, polo menos no que á miña actividade en Fillos de Galicia se refire.

Silvine Escribeu:
Lo que me pregunto ahora es qué significa ser socia de Fillos.
Porque Fillos necesita socios, eso se proclama en el portal, eso demandan los que ya lo son. Faste socio?, dicen.

Existe outro fío sobre este tema. Non o coñeces?

Silvine Escribeu:Pues yo decidí que valía la pena, por lo dicho arriba. Y cuando lo hice, ?compré? mi asociación? Es raro comprar una asociación, pero inferí que estaba bien, que era una manera más expeditiva y ?técnicamente? impecable.

Por que dis que é raro? Coñeces moitas asociacións que non cobren unha cota? Chamar "compra" a iso é cousa túa... pero en fin, dalgún xeito compras uns dereitos que tes como socia que paga a súa cota... pero non nos gusta velo así, como diñeiro a cambio de dereitos. Ser socio/a de Fillos é moito máis que o diñeiro que se achega como socio/a. Calquera dos nosos membros cho pode explicar se ti só o ves como unha "compra", cousa que me sorprende tristemente.

Silvine Escribeu:Di mi número de tarjeta Visa, y la operación se efectuó con éxito. Había ?comprado? mi asociación por un año.

A quen llo deches, Silvine? Nós non recollemos números de tarxetas, como se podería interpretar da túa maneira de dicilo. Todos os pagamentos realizados mediante tarxeta de crédito en Fillos son efectuados nas páxinas seguras de Caixa Galicia, que é onde introduces os teus datos de tarxeta, que nunca chegan a nós. Polo tanto prégoche un pouco máis de rigor ou precisión á hora de falar do tema non sexa que alguén entenda que poidas sementar dúbidas sobre a seguridade das nosas transaccións.

Silvine Escribeu:NOTA QUE NO QUISIERA ESCRIBIR: Es feo convertir un caso de solidaria participación en un reclamo por una transacción. Pero me parece que debo saber si la renovación (dice: ?próximo pago??) a la que se hace referencia en mi perfil de socia resultará automática, pues en Visa no me saben decir si lo es, y me indican que debo tratar con la organización beneficiada, Fillos.org, según me dijeron. ¿Se supone que todos los años mi compra será renovada? Si así fuera y yo no me enteré de ello, aunque haya estado a la vista y lo obvié, es mi descuido y deberé hacerme cargo. ¿Es mi descuido y debo hacerme cargo?
Parece que todo parte de un tema transaccional, de dinero, vamos. Pero no es así. No es el dinero, es el modo en que se sucedieron las cosas?

Continuará?

Non, as renovacións non son automáticas, non temos esa capacidade. Tan só se achegan ao automatismo no caso de que por comodidade pidas que cho domicilien, cousa que só podemos facer cos socios que teñen conta bancaria en España. Tamén me chama a atención que consultases primeiro con Visa ca connosco, pero en fin...

xestor

Mensagempor xestor » quarta, 04 jun 2008, 16:53

Silvine Escribeu:Luego de asociarme, empecé a percibir algunas cosas que no me parecían claras? Por eso, aquí comparto mis preguntas, que son:

1. Si Casdeiro solo no es Fillos, quién más es Fillos.

Lamento que gardaras esas preguntas ate o de agora, pero en fin, nunca é tarde para aclaralas.

A túa ambigua pregunta pode ter moitas respostas. Fillos son todos os membros, a comunidad virtual e os seus usuarios. En http://www.fillos.org/galicia/index.php ... memberlist tes unha lista p.ex. dos que participan no Taboleiro.

Como entidade legal son os (actualmente) 60 socios, coido que algúns xa os coñeces.

Por certo, ese "Si..." sóame raro, xa que ti tamén es parte de Fillos e pareces dubidar incluso diso.

Silvine Escribeu:2. Quiénes son los OTROS 59 socios de Fillos. Sólo recibí, en la lista ad hoc de distribución, 5 bienvenidas, cuando tanto piden los socios que los miembros registrados se conviertan en tales, como dije arriba; esto me hace pensar que no fue muy bien recibido que me haya asociado. O que no importaba. O que generaba dudas? En fin, no conocía allí a los otros 59 socios.
Eso sí, el día en que me asocié se anunció en página principal que se había llegado a los 60 socios y había crecido el porcentaje de compromiso? Juro que me sentí muy orgullosa.

Silvine, non sei como funcionarán as asociacións noutros países pero aquí a pertenza a unha é un dato privado e quen non queira darse a coñecer como socio ten todo o dereito. Se recibiches un 10% de benvidas penso que non é unha mala cifra, e tes que comprender que en calquera colectivo non todo o mundo participa, e cando o fai non o fai con todos os temas. Eu mesmo moitas veces para cuestións moi importantes pido participación, opinión, etc. e non recibo tantas respostas como me gustaría. Así que penso que non foi unha mala taxa de respostas a túa... en absoluto!

Silvine Escribeu:3. Quiénes integran la Asociación Cultural Fillos de Galicia, además de los socios que figuran en el Portal, y quién es su Presidente.

Todos os socios figuran no portal, outra cousa é que non participen, pero todos son usuarios. O seu presidente deberías coñecelo xa que saiu publicado no portal á vista de todos os socios, membros e meros visitantes anónimos: http://www.fillos.org/galicia/modules.p ... le&sid=829

Telo en presidencia ARROBA fillos PUNTO org para o que lle teñas a ben comunicar.

Silvine Escribeu:4. Qué función cumplo como socia. Entiendo que formo parte de la Asociación Cultural?

Funcionalmente podes cumprir algúns cargos... aínda que non sei se te refires a iso.

Silvine Escribeu:4. 1. Entonces, qué se decidió en la última Asamblea. Porque creo que un nuevo socio debe saber lo que ha venido sucediendo en una Asociación, en el momento en que se une a ella, para que pueda estar al tanto de lo ocurrido y decidido, y luego actuar en consecuencia, con conocimiento de causa, para sumarse, aún con discrepancias, si las tuviere, a la labor de esa Asociación. Hay muchas cosas que se mencionan en la lista de distribución de Socios que no entiendo?, porque no sé a qué se refieren, ya que ocurrió antes de mi integración. Y tengo para mí que puedo colaborar de muy distintas maneras.

Tes toda a información asemblearia na sección de descargas privadas.

De todos xeitos sorpréndeme e amólame un chisco que sendo mensaxes da lista de socios os que non comprendes, preguntes por eles aquí fóra. PEnsas que algún membro non socios pode responderche? Entón a qué ven preguntar aquí no Taboleiro sobre cuestións que non coñecen os alleos a esa lista?

Se podes colaborar de moitas maneiras suxíroche poñereste en contacto con Sandra a nosa responsable de Voluntariado, esa é a vía habitual.

Silvine Escribeu:6. Si hubiera sabido qué se decidió en la última Asamblea, entendería que Manuel no pueda seguir con la misma intensidad su trabajo de Xestor. Esto, creo, debe darse a conocer por respeto a quienes se siguen registrando. Un Portal de esta envergadura, sin administración constante, puede dar un dolor de cabeza. Y cumplo con mi conciencia anotando esto.

Os problemas da xestión son looooongamente publicitados neste e noutros webs. Estráñame que te amoses tan sorprendida. Sobre o decidido na última asemblea coido que tamén fixemos público un resume do aprobado, ou?

E por certo, non sei de onde sacaches que o portal non ten administración constante? Podedes explicárnolo ti e mais a túa conciencia?

Silvine Escribeu:Espero respuestas, espero preguntas respecto de mis dudas para aclararlas más, espero seguir creyendo, espero que este lugar se sostenga para bien de los muchos que lo quieren. Y confío en la comprensión de quienes me leen, porque me asisten mientras escribo esto mis sentimientos, mi razón y mi ética personal.
Y lo espero porque tal vez las respuestas impulsen a que más personas decidan apoyar un sitio que vale la pena que esté más vivo que nunca, cumpliendo una función que, en las premisas, suena a maravilla.

Muchas gracias por la atención de quienes leyeron estas palabras.

Silvia Inés

Calquera diría que das premisas (?) aos feitos levaches algunha decepción. Se é así síntete libre de a expresar porque deixando caer cousas sen aclaralas só sementas mala imaxe sobre o teu propio colectivo e non entendo que ben pode iso facer a Fillos. Espero que en atención á razón e á ética que mencionas nos poidas explicar ti isto tamén. Grazas.

gallaecia
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 15 dez 2003, 00:00

Mensagempor gallaecia » quarta, 04 jun 2008, 22:05

Unha asociación como xa di a verba é a unión de intereses ou fins. Co nome da nosa asociación queda claro de que vai o tema: Galiza.
Aquí que eu saiba pode participar quen e cando queira, todos nós temos as nosas tarefas diarias e por desgracia, pouco tempo libre, mais se uns minutiños adícanse ó noso amor a Galiza, benvido sexa.
Falar de diñeiro en determinados temas, aínda que a ningén nos sobra é cousa como a verba que ti usas, fea. Non quere dicier que non se poida dicer, mais as formas e os temas se fan co cariño que se lle ten, e sinceiramente, pode que esteas moi decepcionada, mais non olvides que as decepción poden ser recíprocas.
A día de hoxe dixen o que pensaba e ninguén dixo que estab prohibido nada, hai cousas que moralmente cadaquén debe levar ca dinidade que lle ensinaron. Eu levarei a miña e ti a túa, mais non poñas prezo ós sentimentos e as túas propias decepcións.
Por último dicer que Fillos somos todos, porque temos a mesma nai:Galiza!

Voltar para “Colaboración con Fillos de Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante