QUISIERA, PERO NO PUEDO......

Cómo podes axudarnos a construir a nosa Comunidade Virtual.
yina855
Registado: quinta, 08 dez 2005, 23:01

Mensagempor yina855 » sábado, 29 dez 2007, 17:31

De veras deseo mucho poder ayudar y colaborar haciéndome socia de fillos, pero no puedo aunque lo quiera, no poseo presupuesto económico para ello, vivo fuera de España y esa moneda no está a mi alcance, ojalá y aquellos que tengan la posibilidad lo hagan, sería una pena que perdamos este boletín, que es de gran importancia fundamentalmente para los que somos descendientes y vivimos en el exterior.

LES DESEO UN FELIZ FIN E INICIO DE AÑO A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BOLETÍN Y OJALÁ LOGREMOS EL TRIUNFO......

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » sábado, 29 dez 2007, 18:08

Si dispones de una tarjeta de crédito el banco se hace cargo de la conversión de moneda. Hay muchos socios que residen fuera de España y no por eso dejan de hacerse socios. ¿En cuál vives tú? Gracias por tu interés y espero que puedas mirar la forma de ingresar en la asociación.

xestor

Mensagempor xestor » sábado, 29 dez 2007, 18:13

Admin Escribeu:Hay muchos socios que residen fuera de España y no por eso dejan de hacerse socios. ¿En cuál vives tú?

Ah, ya veo que vives en Cuba. Bueno, entonces puedes tener más problemas que otros gallegos de otros países, pero siempre hay una forma. Podrías contactar con algún cubano miembro de Fillos que disponga de galeuros. Entonces podrías comprarle los galeuros en tu moneda y luego pagar la cuota con 30 galeuros. O conseguir que algún amigo o familiar en España lo ingrese a tu nombre en euros. ¡Siempre hay una forma de hacerlo!

luou
Membro falecido
Registado: terça, 11 jun 2002, 23:00

Mensagempor luou » domingo, 30 dez 2007, 03:14

Estimado Casdeiro, es lamentable que no puedas comprender, cuando la gente no puede, no es por no tener tarjeta , o por no hacer un giro, la situación de America Latina es muy dificil para muchas personas, que hay que contar hasta los centimos para poder llegar a fin de mes, muchos llegan a fillos desde sus empleos, y algunos desde ciber cafés, cuando viaje a Galicia, hace tres años, y vi la realidad de ahi y la acá y digo por America entendi porque tu no podías comprender los problemas economicos de la región .- España es otro mundo totalmente diferente en la parte economica, una limpiadora puede tener su coche y aca en Uruguay hay limpiadoras que viven en casas de chapas, quieres una palabra mas española en chabolas , sin luz y sin agua .- eso un ejemplo
otro ejemplo mi coche tiene 15 años y tendra que durar otros 15 años porque es imposible cambiar el coche y para mi son mis piernas porque estoy impedida de caminar por una artrosis y problemas en las piernas, para mantenerlo es un sacrificio tremendo y lo tengo que hacer o esperar la muerte sentada detrás de una pc
No me parecio el momento más adecuado ante un saludo de nuestra querida María Rosa aprovechar para como decimos aca el mangaso, que hace pensar a la gente me gustaría contribuir y no puedo, creo que muchas veces puede causar dolor querer y no poder
que paces un feliz año nuevo pero te invito a que visites America Latina para que te acerques a la realidad nuestra, pero no vengas con euros sino con el equivalente en pesos, porque con euros puede resultar muy barato para comprar un euro necesitamos 30 pesos uruguayos
Elena Parajó

xestor

Mensagempor xestor » domingo, 30 dez 2007, 15:52

luou Escribeu:Estimado Casdeiro, es lamentable que no puedas comprender, cuando la gente no puede, no es por no tener tarjeta , o por no hacer un giro, la situación de America Latina es muy dificil para muchas personas,

Elena, creo que Yina podría explicarse por sí misma. No sé por qué me crees incapacitado para comprender algo que tú misma no interpretas correctamente, porque Yina mostraba interés por asociarse y alegaba no tener acceso a la moneda (euro), no a la cantidad. ;-)

Estoy seguro de que hay mucha gente en Cuba o en cualquier otro país que puede hacer ese sacrificio de 30 euros o el equivalente en moneda local. Yo no soy quién para prejuzgar si Yina es una de esas personas o no, me limito a informarla de cómo hacer para pagar la cuota sin tener que usar euros que es lo que entendí que ella pedía.

Si para ti 30 euros son muchos, pues habla por ti y no te escudes en ella, o en la gente que vive en chabolas en tu país (por cierto, en este hay muchas también, deberías venir a verlas).

xestor

Mensagempor xestor » domingo, 30 dez 2007, 16:54

¿Sabes, Elena? Me resulta bastante curioso que, poniendo la pega del coste económico de la cuota de socio, hables ahora de igual manera que cuando dicha cuota era diferente según el país de residencia del socio, y se equilibrada, haciéndola proporcional a la riqueza de cada país (renta per cápita). Ahora que pagamos todos lo mismo, pareces opinar igual que cuando en Uruguay era la cuota proporcionalmente más barata.

Pero no te preocupes, no contamos con tú te hagas socia, no necesitamos que todos los miembros lo sean, sólo aspiramos a un modesto 1,85% de los mismos. Descuida, que siempre habrá quien solidariamente quiera y pueda hacer el esfuerzo de pagar la cuota, desde diversos países de Europa y América, para que miembros como tú podáis seguir disfrutando de Fillos gratis. Esa es la filosofía con la que nacimos y de la que tú has venido disfrutando.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Mensagempor sbaezagarr » domingo, 30 dez 2007, 17:39

En primer lugar quisiera enviar un afectuoso saludo a Yina y agradecer sus palabras con las que motiva a ser parte de nuestra Asociación Cultural.

Me parece que motivar es lo que debiéramos hacer en este momento, ayudar a que de los 5300 miembros, unos cuantos den el paso y con ello contribuyan a posibilitar la continuidad de Fillos de Galicia.

En relación al mensaje de Elena Parajó, me gustaría comentar que yo también vivo en este lado del mundo y en Chile también hay pobreza, pero la cuota de Socio no es un dineral....no es inalcanzable y de hecho creo que para muchos de nosotros no es dinero que nos sobre, pero como Fillos nos importa, como es parte de nuestra vida y nos acerca a nuestras raíces, nos permite estar en contacto con todo aquello que nos fue enseñado y dejado en herencia........hacemos el esfuerzo y contribuimos con los 30 euros/año que vaya que son necesarios para que todos podamos seguir contando con este lugar de encuentro.

Por cierto, toda opinión es válida, pero de verdad lamento que se haga este tipo de comentarios en este preciso momento en que se está iniciando una nueva campaña de captación de Socios y en que creo que todos debemos unirnos para tirar el carro hacia el mismo lado y no para como decimos en Chile....."atornillar al revés"

Han transcurrido ya 10 años desde la creación de Fillos de Galicia, los tiempos han cambiado y seguirán cambiando y nosotros......¿esperaremos 10 años más para cambiar nuestro nivel de compromiso con Fillos?

Es que si por diversas razones personales y ciertamente respetables no podemos unirnos como Socios y nuestra idea es seguir siendo Miembros, al menos colaboremos dando opiniones positivas y no aquellas que llaman a confusión y hacen perder el norte respecto a la trascendencia que tiene para la Asociación aumentar su número de socios.

Espero que hagamos nuestro mayor y mejor esfuerzo "para que a ponte non caia"

Un saludo,
Sandra Baeza
Eu son Filla de Galiza

casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mensagempor casdeiro » domingo, 30 dez 2007, 17:44

E xa que sacas o tema persoal, Elena, o cal lamento moito porque no que toca á saúde estamos a falar do que máis importa... pois voume permitir responderche tamén de xeito persoal, coma un socio máis. E fágoo en galego porque sei que o entendes e mesmo o escribes sen problema.

O meu soldo bruto mensual é de mil euros, nin máis nin menos. Coido que o salario medio no Uruguai ronda os 500 euros, non si? E polo tanto, 30 euros para min supoñen un esforzo relativamente inferior, a metade exactamente, que para un uruguaio medio. Para min, ven sendo algo máis do que podo gastar nunha compra normal de comida no supermercado, ou o que gastaría nunha cea para 2 persoas nun restaurante normaliño.

Loxicamente, para un uruguaio, suporía duplo esforzo. Pero quéroche facer notar unha cousa: cando a cota dependía do país de residencia, eu pagaba, como todos os residentes en España, 60 euros. E gañaba o mesmo: mil euros. Polo tanto ese esforzo tremendo que ti falas para un uruguaio, facíao eu, fíxeno durante varios anos.

Así, pois, todo é relativo. E do mesmo xeito que eu non son quen para dicirche en que gastares o teu diñeiro tamén che pido un pouco de respeto, sobre todo para o resto de socios de Fillos, que residindo en diversos países, uns con mellor situación co teu, outros con peor, decidiron democraticamente que esa fose a nova cota para todos os socios.

Cando fixemos a cota variable e era máis barata para os países menos desenvoltos, non vimos que iso supuxese un maior número de socios. Non vin que ti te fixeras socia daquela... por exemplo. Nin cando preguntamos aos membros que cantidade considerarían que sería aceptable para se faceren socios, nunha enquisa no 2006... Ti contestáchela? Se foi así... canto pediches que fose a cota?

xestor

Mensagempor xestor » segunda, 31 dez 2007, 10:07

Seguindo coa avaliación do que Elena comentaba, veño de procurar o custo dun elemento de consumo (cultural) para comparar. Na única tenda de libros uruguaia que atopei no Open Directory, veño de ver que un libro como os "Cuentos Completos" de Mario Benedetti costa algo máis de 16 euros. Polo tanto a cota de socio para un uruguai ven costar algo menos do duplo dun libro coma este. É iso caro? É iso demasiado, comparado con España ou calquera outro país? Loxicamente quen estea nunha situación económica demasiado mala como para mercar 2 libros ao ano, tamén o ha estar para pagar a cota de socio da nosa Asociación, pero como xa dixen antes, non esperamos que todos os membros poidan pagar a cota: con que cheguemos a algo menos do 2% será un gran éxito.

catumanos
Registado: domingo, 30 dez 2007, 16:25

Mensagempor catumanos » segunda, 31 dez 2007, 13:40

Digo yo, y perdonad que me entrometa, si no sería mejor hacer como tras asociaciones que tienen un tipo de socio con menos derechos y que paga una cuota menor. ¿Podría hacerse? Igual así los miembros de América Latina podrían afiliarse más facil.

Yo llevaba tiempo visitando Fillos pero ni me había registrado. Ahora me he animado con lo de la campaña y estoy interesado en saber más y ayudar con ideas si puedo. Gracias y perdón por no usar el gallego.

Voltar para “Colaboración con Fillos de Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes