RESPONDER AL TEMA "ARGENTINOS" QUE PERMANECE EN ES

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
theo
Registado: sexta, 28 out 2005, 17:18

RESPONDER AL TEMA "ARGENTINOS" QUE PERMANECE EN ES

Mensagempor theo » sexta, 28 out 2005, 18:39

Comparto la sugerencia del administrador en el sentido que el apartado "Apellidos" no es el lugar indicado para tratar el tema de la discriminación de argentinos. Sin embargo, como el asunto no ha sido movido a otra sección respondo en este lugar.

Soy Argentina. Este hecho me da cierta autoridad â??por el conocimiento y experienciaâ?? para afirmar que "los argentinos se discriminan a sí mismos, vayan adónde vayan". Todo pasa por una cuestión de conducta, de educación y de respeto y â??en mi propio paísâ?? dejan bastante que desear.

Nuestra sociedad ha sido cambiada para mal. Ya no la integran aquéllos inmigrantes respetuosos y trabajadores que llegaron desde distintas culturas del mundo. Tampoco los hijos de aquéllos tienen gran predicamento social. Antes, Argentina era un crisol de nacionalidades que convivían en tolerancia y crecían hacia el futuro desde variadas subculturas (gallegas, calabresas, sicilianas, asturianas, árabes, alemanas y muchas otras). Sin embargo, ese desarrollo fue abrúptamente interrumpido, y hoy sólo somos un territorio atomizado en infinita cantidad de infraculturas.
Cuando digo infra me quiero referir a que cada grupo aporta "lo peor de sí mismo" a la sociedad. Es por eso que vivimos inmersos en un MAL COMÃ?N que contamina y salpica a todos los que â??de una u otra maneraâ?? vivimos en este lugar.
No me identifico en absoluto con la calidad del argentino actual. Es más, cuando veo a mi alrededor siento que me han transplantado a un lugar desconocido donde todo es vulgar, grosero, ordinario y embrutecido.
Amo la lengua castellana â??que sin fanatismos exitistasâ?? es la más completa y descriptiva que se conozca. Sin embargo, ya no me queda casi con quién hablar mi propio idioma ya que hemos sido invadidos â??sin que desde el Estado se le pusiera límite algunoâ?? por inadmisibles extranjerismos que han arrastrado nuestros modismos hasta el extremo que el saludo se realiza a través de lo que antes era un insulto.
Esto viene ocurriendo desde hace muchos años, cada vez peor. Entonces, no es de extrañar que el comportamiento de muchos compatriotas â??cuando tienen la suerte de ser acogidos en otro país, como Españaâ?? ponga de relieve la pésima educación que han recibido en esta desmadrada sociedad.
Así las cosas, creo que sólo los que tengan buenas intenciones y sincero deseo de bienconvivir se dispondrán a aprender lo necesario para respetar a quiénes les brindan trabajo y protección. Un abrazo. THEO.

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes