Se van de España para regresar a Argentina...

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Se van de España para regresar a Argentina...

Mensagempor rubi » quarta, 05 mai 2010, 11:03

INFORME DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA ESPAÑOL (4/5/2010)
Entre 6.000 y 7.500 argentinos volvieron a su país el año pasado mientras se estancaba la inmigración de Argentina hacia España. Así lo confirman los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
El flujo de inmigrantes argentinos hacia España se ha estancado y las cifras retroceden significativamente cambiando una tendencia que se registraba ininterrumpidamente al menos desde 1995.
Las cifras ponen de manifiesto que ha dejado de funcionar el efecto llamada constituido por una economía en expansión hasta mediados de 2007.
En plena crisis de empleo, con cifras de desocupación de 4,6 millones de personas los migrantes se encuentran entre los grupos de población más afectados.
Entre 2008 y 2009 unos 30.000 argentinos perdieron su empleo en España. Los más afectados son los más jóvenes, los que tenían ocupaciones de tipo manual y los inmigrantes durante el período más reciente ya que un 77% de los desempleados del periodo del corralito eran trabajadores manuales.
Un fenómeno muy positivo es la reducción continua desde enero de 2005 de los argentinos sin papeles, que carecen de permisos de residencia y trabajo. En esa fecha, alcanzaron las 93.000 personas mientras los que tenían permisos aumentaron de 56.193 hasta 103.171 en la actualidad.
Fuente: www.clarin.com
Rubí
Buenos Aires-Argentina

arisil
Mensagens: 48
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Se van de España para regresar a Argentina...

Mensagempor arisil » quarta, 05 mai 2010, 19:12

\"El problema no es de España sino de Zapatero\"
Así lo aseguró hoy por Radio 10 Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de Galicia, quien además destacó que el el país necesita un dirigente que \"tome decisiones y afronte los problemas\"
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habló esta mañana en el programa El Oro y el Moro, por Radio 10, y manifestó su preocupación por la difícil situación financiera que atraviesa España.
“Tenemos graves problemas por el alto porcentaje de desempleo, rondamos el 20%. Nosotros estábamos acostumbrados a crecer, a los altos porcentajes de riqueza y de bienestar”, señaló el político.
Sin embargo –destacó–, España atraviesa momentos difíciles y el gobierno de Zapatero no toma medidas para salir de esta crisis.
A su criterio, Zapatero no se caracteriza por ser el líder europeo más rápido lo que genera que el país se hunda cada vez más en la pobreza.
\"El Gobierno negó la existencia de la crisis económica desde 2007, no aceptó la existencia del problema y por ello hoy estamos donde estamos\", remarcó.
Sin embargo, Núñez Feijóo aseguró que España saldrá de este momento difícil porque \"el problema no es el país sino del dirigente\".

arisil
Mensagens: 48
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Se van de España para regresar a Argentina...

Mensagempor arisil » quarta, 05 mai 2010, 19:23

La difícil situación económica que atraviesa España por estos momentos genera desconcierto y mucho temor en los distintos sectores.
Hoy, varias editoriales de distintos medios de comunicación publicaron notas de repudio hacia el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tildan de \"inoperante\" y critican su \"empecinamiento\" por negar lo evidente.
Según publica hoy el portal español Intereconomia.com, \"la irresponsabilidad del presidente del Gobierno, su inoperancia a la hora de afrontar los problemas, su empecinamiento en negar la evidencia, su recurso al engaño y a la mentira han arrastrado a la economía nacional a una crisis de confianza que va a sumir a España en la pobreza\".
\"Esa es la triste realidad, pero él, Zapatero, sigue en sus trece. Ayer en Bruselas, sin ir más lejos, calificaba de \"absoluta locura\" y \"despropósito descomunal\" el rumor que apunta a que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de euros de la Unión Europea, similar a la que ha solicitado Grecia\", señala hoy la editorial.
En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que \"el problema de España se llama Zapatero\" y que se deben que convocar elecciones para que se pueda recuperar la confianza con el nuevo presidente del Gobierno que resultara elegido.
Además, sostvo que España \"está en una situación en crisis, en la economía, en las instituciones, en la sociedad, en las relaciones de unos con otros\". \"Es tremendo\", juzgó Barberá. En esta línea, lamentó: \"no se hablan unos con otros, no saben de qué hablan y esto es muy preocupante\".


Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante