Intelectuales gallegos apoyan a Isaac Díaz Pardo tras su marcha del IGI

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Intelectuales gallegos apoyan a Isaac Díaz Pardo tras su marcha del IGI

Mensagempor pilarmabel » sábado, 09 jan 2010, 01:10

08/01/2010 - Galiciaé
Unas 45 personalidades de la cultura gallega han suscrito el escrito redactado por el escritor e investigador Héitor Picallo en apoyo a Isaac Díaz Pardo, después de que este intelectual galleguista decidiese desalojar los fondos bibliográficos y documentales del Instituto Galego de Información (IGI), institución de la que se espera que sea destituido como presidente el próximo lunes.
Entre los firmantes se encuentran, entre otros, Xose Luís Méndez Ferrín, Avelino Pousa Antelo, Marica Campo, Bernardo Penabade o Antía Otero.
El patrimonio atesorado por Díaz Pardo en el edificio del IGI, situado en las afueras de Santiago de Caompostela, ha sido trasladado esta semana a diversos lugares comoo el Museo Carlos Maside o el Seminario de Estudos Galegos.
El próximo lunes está convocada una junta de accionistas del IGI que probablemente lo destituya como cabeza de esta entidad. Esta reunión ha sido convocado bajo mandato judicial, dos años después de que el sector que actualmente controla la empresa no pudiese expulsarlo del poder al caer en defectos de forma.
En esta ocasión, Díaz Pardo ya ha presentado su voluntad de luchar por aferrarse a su puesto en el IGI y se ha ido del edificio en el que ha vivido alrededor de unos 20 años con el patrimonio que ha ido reuniendo a lo largo de su vida.
Querella contra Sargadelos
El próximo lunes también tiene lugar otra cita de relevancia en el futuro del intelectual galleguista. En esta jornada, Díaz Pardo tendra que comparecer ante un juzgado de Viveiro debido a su querella presentada contra seis miembros del Consello de Administración de Sargadelos, quienes también están citados a declarar.
La querella, presentada hace tres años, a se basa en la forma de la que Díaz Pardo fue apartado de la empresa de la que fue fundador, junto con Luís Seoane, por el sector que a día de hoy controla el 75% del accionariado. Este grupo está lideraro por el que había sido durante muchos años mano derecha del intelectual, el abogado Santiago Sineiro.
Fuente: http://www.galiciae.com

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante