cando todo tínguese de \"roxo\"

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sábado, 26 dez 2009, 13:35

Non se se isto ten que ir neste fío, pero busco e non encontro onde pegar tanto absurdo.
Facendo caso ao amigo Latuneiro (din que o peixe pola boca morre, je)
vou comentar isto que atopei mentres trataba de \"pegar\" información da nosa querida Nación.
TVG reincide ofendiendo la religión católica
José Núñez López / Vigo
VOTE ESTA NOTICIA
La T.V.G. que también pagamos los católicos, vuelve a ofender deliberadamente a millones de gallegos y españoles, que profesamos la religión católica, con espacios que sus autores denominarán de humor, pero que en realidad lo son para ridiculizar actos de primera magnitud, como lo es la Santa Misa.
Ya en el programa \"Luar\" de hasta no hace muchos meses, se incluían cuadros doblemente lamentables e injuriosos; porque por un lado se ridiculizaba a un sacerdote medio idiota, que compartía su idiotez con dos personas de negro riguroso, quienes -a mi parecer y a mi modo de sentir- ridiculizaban a nuestras madres y abuelas, que ni eran tan tontas ni tan feas como se las pintaba; por ello yo sentía verdadera pena, que trataran de representarlas, de manera tan burda y anormal. Y soy de aldea.
Pues la noche del 19 al 20 de los corrientes, en el espacio titulado Lanrober\\\\\\\" (que de seguir por ese camino no llegará ni a Biscutter), el actor Roberto Vila, simulando decir misa, se cansó de hacer el payaso (con perdón para los verdaderos payasos), con formas tan dispares incluso para tratar de imitar a los sacerdotes, como la de escupir frecuentemente al suelo, durante \"su eucaristía\", y otras totalmente fuera de lugar, que en nada favorecen la categoría de los actores, y ofendiendo innecesariamente a mucha gente; excepto a buena parte de los que allí estaban, [b]porque como ya es sabido la \"masa borregil\", sin principios morales y animados por la corriente zapateril (ese viento dueño del Planeta, según él), de ataque a la religión católica, le ríen lo que, -a mi parecer- resulta una maldita y pobrísima gracia. Por qué no prueban con el islam, podría ser más completa la broma.
http://www.farodevigo.es/cartas/2009/12 ... 98198.html

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sábado, 26 dez 2009, 14:52

Magoa que este señor non se acorda do papel da igrexa durante a ditadura franquista, pois A Igrexa católica, aterrorizada polas matanzas da Guerra Civil, bendixo a esta como unha Cruzada fronte ao materialismo e a Franco como ao home escollido pola Divina Providencia para salvar a España do comunismo ateo (\"Caudillo de España pola graza de Deus\"). Pero cando di: \"porque como ya es sabido la \\\"masa borregil\\\", sin principios morales y animados por la corriente zapateril (ese viento dueño del Planeta, según él), de ataque a la religión católica, le ríen lo que, -a mi parecer- resulta una maldita y pobrísima gracia\", non son tan claros os seus fundamentos, non se debe mesturar política e relixión, xa todos sabemos en que acaba a cousa.
Pero aínda hai máis sobre este particular pensador, que me levou a pór este título.
Al señor Núñez Feijóo
José Núñez López - Vigo
Señor presidente de la Xunta de Galicia: Tanto en el programa electoral, como después de haber ganado las elecciones a la Presidencia de la Xunta, usted afirmó que derogaría el Decreto del anterior gobierno bipartito, sobre imposición del gallego en los Centros Educativos, dando libertad a alumnos y padres, para elegir la lengua preferida.
Debe saber que esa promesa suya, de acabar con un problema lingüístico, que nunca existió en Galicia, hasta la llegada al poder en la Comunidad de la extrema izquierda, le dio muchos votos a usted, y que en reuniones privadas de los que le votamos, existe gran descontento, y decepción, ante lo que parece una falta de firmeza suya, para cumplir su compromiso tajante de derogar el Decreto de la anterior Xunta, sobre lingüística.
Con Anxo Lorenzo como secretario general de Política Lingüística, o sin él, su política en todos sus aspectos va a ser atacada a muerte, \"con razón ou sin ela\", por pesoes, bloqueiros, comunistas, nunca máis, etc., que todos se funden en la misma cosa cuando les conviene, por ser ese y no otro, su \"programa\" político de siempre, bajo el lema de: \"El fin justifica los medios\" (Napoleón Bonaparte), para lograr derribar al contrario, como primer y casi único objetivo.
Yo –que soy muy mayor; pero no tanto como para haber estado en la Guerra Civil del 36, por si acaso, y politicalladas a parte– en mi escuela rural no se estudiaba nada de gallego, pero fuera de la misma, en casa y en todos los sitios de nuestra tierra, siempre lo hablamos, y ello fue más que suficiente para poder comunicarnos en nuestra lengua perfectamente.
Cuando a mi regreso a Galicia, después de estar emigrado durante 30 años, me interesó aprender el gallego a fondo, para poder escribirlo, lo hice, hasta el punto de que, de cinco libros que llevo publicados, tres están escritos en gallego, y si alguien lo duda, ahí está la Editorial Sotelo Blanco de Santiago de Compostela, para comprobarlo.
Que magoa que pasen 70 anos de historia e que á xente (algúns) non lles quedase unha cicatriz na memoria.
Alexandra Cachafeiro Camiña
PD: por unha estraña razón quedoume publicado en dous partes

yagui
Registado: segunda, 13 set 2004, 23:00

Mensagempor yagui » segunda, 28 dez 2009, 17:07

Vermelho, vermelho! jeje, que roxo é outra cor!
Pois este senhor di grandes troladas (palavra que acabo de inventar, mestura de trolas e toladas).
O da igreja? Já nom lhe importa a ninguém (e melhor que assim seja..)
Peró co do galego..:
\"sobre imposición del gallego \" . Trola.
\"Debe saber que esa promesa suya, de acabar con un problema lingüístico, que nunca existió en Galicia\". Trola. Este argumento ultra-repetido fai-me quase rir. Como vai ter existido se a imposiçom do castelhano e a diglosia era total?!
\"Debe saber que esa promesa suya, de acabar con un problema lingüístico, que nunca existió en Galicia\". Trola absoluta. Se para el o PSOE e o BNG som de estrema esquerda, bo, é seguro que o homem é de \"extrema derecha\".
\"o –que soy muy mayor; pero no tanto como para haber estado en la Guerra Civil del 36, por si acaso, y politicalladas a parte– en mi escuela rural no se estudiaba nada de gallego, pero fuera de la misma, en casa y en todos los sitios de nuestra tierra, siempre lo hablamos, y ello fue más que suficiente para poder comunicarnos en nuestra lengua perfectamente.\" Tolada. Isso já nom sucede! O galego esmorece, e ademáis o que falabam os nossos antergos é umha mestura com o castelhano, hai que aceitalo. E por certo, agora nom defende tanto o seu querido galego.

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes