DE TAL PALO, TAL ASTILLA...

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

DE TAL PALO, TAL ASTILLA...

Mensagempor rubi » domingo, 07 jun 2009, 23:02

Un nieto de Franco insultó y le dio patadas a una argentina

EL ATAQUE XENOFOBO FUE CONTRA UNA GUARDIA DE SEGURIDAD DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto del dictador español, agredió a una vigilante de seguridad, ciudadana argentina, del tren de Alta Velocidad en la estación de Zaragoza tras atravesar por la fuerza el control porque llegó tarde. "¡Vete a tu puto país!", la increpó después de arrojarla al suelo y propinarle unas patadas, según informan varios medios.

El incidente ha adquirido una gran repercusión, sobre todo en la televisión, y "el nietísimo", como se apodaba a "Francis" durante el régimen franquista, ha quedado bastante malparado. Los hechos se produjeron a las 23 del jueves pasado, cuando Martínez Bordiú, llegó a la carrera para abordar el convoy del AVE rumbo a Madrid. Las azafatas del control trataron de impedirle el paso que se cierra dos minutos antes de la partida.

Totalmente descontrolado el Señor de Meirás y Marqués de Villaverde, esos son sus títulos, apartó a las azafatas una de las cuales según los testimonios cayó al suelo. Algunos medios informan que entonces, el frustrado viajero corrió hacia el convoy que ya estaba en movimientos y golpeó con sus puños las ventanillas.".

En ese momento una vigilante de seguridad de Renfe, que trabaja para la empresa Eulen, y que había tratado de impedir el acceso por la fuerza, fue golpeada e insultada por elnieto de Franco quien le dirigió insultos racistas y xenófobos.

Francis" nació en 1954 y es el hijo mayor, del Marqués de Villaverde, Cristóbal Martínez Bordiú, y la hija única del dictador, Carmen Franco Polo. Según el diario El Economista, administra la fortuna de la familia que se calcula en unos 500 millones de euros.

Al parecer descontento por la marcha de la transición democrática, "Francis" se había marchado a Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet. Un hermano del presunto agresor, Jaime Martínez Bordiú, fue condenado en marzo pasado a un año de prisión por maltratar y amenazar a su ex esposa de la que debe mantenerse alejado durante tres años. En algunas audiciones televisivas, "Jimmy" ha admitido que tiene serios problemas con las drogas. Un exconcuñado de "Francis", Joaquín "Jimmy" Giménez Arnau ha hecho explosivas declaraciones en un programa de teve:"Voy a ayudar para que lo encierren. Ese nunca pega a un hombre, solo a las mujeres" y añadió que "tendría que volver a Chile a devolver todo el dinero que robó en las urbanizaciones que hizo"

Rubí
Buenos Aires-Argentina

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

DE TAL PALO, TAL ASTILLA...

Mensagempor cachafeiro » domingo, 07 jun 2009, 23:34

zaragoza

Un neto de Franco, denunciado por unha suposta agresión a unha vixiante do AVE

Compañeiros da vítima acudiron ao lugar e lograron evitar que continuase a agresión e retiveron ao ao agresor ata que chegou a policía para facerse cargo.

Unha vixiante da Estación Delicias, de Zaragoza, denunciou a Francisco Franco Martínez-Bordiú, un dos netos do xeneral Franco, por unha presunta agresión que este cometeu ao tratar de acceder a un tren AVE cando se pechou o control.
Fuentes do ADIF, responsable da estación ferroviaria, confirmaron que os feitos se produciron onte á noite entre un pasaxeiro e unha vixiante, da empresa Eulen. O incidente, segundo fontes policiais, derivou na interposición dunha denuncia.
Insultos e golpes
Segundo a emisora Radio Zaragoza, o neto de Franco chegaba tarde para coller un AVE con destino a Madrid e saltouse o control de seguridade. Ao parecer, a vixiante recriminoulle a súa actitude, polo que o home insultouna, criticando a súa orixe estranxeira, xa que ten nacionalidade arxentina.
Diversos medios de comunicación en Internet informaron ademais que Francisco Franco Martínez-Bordiú chegou a tirar ao chan á muller e a propinarlle patadas. Compañeiros da vítima acudiron ao lugar e lograron evitar que continuase a agresión e retiveron ao ao agresor ata que chegou a policía para facerse cargo.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... oma=galego


Alexandra Cachafeiro Camiña

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

DE TAL PALO, TAL ASTILLA...

Mensagempor cachafeiro » domingo, 07 jun 2009, 23:47

Un nieto de Franco agrede a una vigilante del AVE
Francisco Franco Martínez-Bordiú trató de entrar en un vagón tras llegar tarde a la estación de Zaragoza
CONCHA MONSERRAT - Zaragoza - 04/06/2009



La policía denunció en la tarde del pasado miercoles a Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto del general Franco, por vulnerar la ley de seguridad ciudadana al golpear a una vigilante del AVE en el andén de la estación de Delicias de Zaragoza. Cuando Francisco Franco llegó, tarde, para coger el AVE hacia Madrid, el paso al andén estaba ya estaba cerrado, y una azafata le dio el alto. El nieto de Franco saltó la cinta de seguridad y bajó a la vía, donde aporreó las puertas de un vagón para que el convoy abriese las puertas.


Una vigilante que se hallaba en las proximidades intervino para apartarle. Francisco Franco la tiró al suelo, la pateó y profirió contra ella insultos xenófobos -la trabajadora es de origen argentino-. Otros vigilantes acudieron para frenar el ataque y retuvieron al agresor hasta que llegó la policía. La vigilante fue atendida de sus lesiones en una clínica de Zaragoza y presentó una denuncia contra su agresor.

http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... nac_15/Tes


Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante