¡Salud Galegos!

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

¡Salud Galegos!

Mensagempor sbaezagarr » terça, 16 dez 2008, 04:37

Javier Pardiñas desde Buenos Aires, envió este mensaje el día 05/11/02 a la lista Fillos-L:¡¡Salud galegos!!

¿Que es lo que tiene Galicia, que despierta en nosotros sentimientos tan fuertes que nos hace morriñar, aún sin haberla visto nunca en persona, que nos hace saber que el verde y el azul se funden en su piel de una manera maravillosa?.
Soñamos con ella, nos emocionamos al son de arcanas melodías.

Tal vez el viento, que cambia de nombre según por donde pase, pero sigue siendo el viento, en su ruta interminable, circular, espiralada, nos trae el aroma de Terra Nai, nos trae sus ecos, aunque nuestro olfato no sepa como es ese aroma, lo anhelamos, casi con las mismas fuerzas con las que un musulman desea conocer La Meca, tenemos un sueño......besar esa tierra, amorosa, mágica y noble, humedecer nuestros pies en alguna de sus rías, conocer ese sitio donde toda nuestra historia personal empezó aun sin conocer antiguos nombres, ni rostros.

Sabemos que varias generaciones de abuelos, estarán felices de vernos regresar, aunque más no sea un ápice de tiempo.

Somos gallegos, y levanto mi frente para decirlo, y la carne se me pone de gallina, como cuando oigo una gaita. No necesito ningún papel, de ningún estado del mundo que me diga a mí si soy o no soy GALLEGO.

El judío es judío aunque no haya nacido en Israel, el gitano ni siquiera tiene que nacer en un lugar determinado para ser gitano o romaní, y Galiza es enorme, está donde haya un gallego, como leí hace muy poco, porque la llevamos dentro, desde antes de nacer, tal vez en el vientre de una madre que no es gallega, pero tenemos una sangre fuerte y las raíces tiran para lo profundo, muy adentro de nuestro ser o nuestra existencia.

Somos un pueblo. Increíblemente repetimos lo que durante siglos hicieron nuestros ancestros....migrar, doloroso destino el del gallego que lo hace desde épocas precristianas, siempre mirando a Galiza.

No nos olvidamos de donde venimos y procuramos, que nuestros hijos no lo olviden.

Siempre adormecida, esperando despertar de su impuesto sueño, Galicia reconoce su casta, lejos de snobismos pasajeros.

Soy Gallego, aunque haya nacido en Arxentina, porque viví en Galicia toda mi vida, aunque no haya salido jamás de Arxentina.

Galicia estaba en el patio de mi casa, en las fiestas familiares, en los cuentos de mis abuelos, y ahora la veo en los ojos de mis hijos.
Galicia es grande, es mágica, mística, siempre pretendida y nunca conquistada por completo, como nuestros corazones gallegos.

Desperta do teu soño Fogar de Breogan

Ai cal-leach Galegos!!!

Javier Pardiñas
Cambre, A Coruña.
Bos Aires

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes