Psicopatoloxía do retorno

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
boveda
Registado: sexta, 15 jun 2007, 08:50

Mensagempor boveda » segunda, 16 jun 2008, 11:58

estimados amigos, Son AGC un dos autores e vos agradezo o interés polo noso traballo, falei con galaxia polo asunto da distribución e o email para faceren pedidos ou ver quen distribúe na Arxentina ou en calquera outro sitio Galaxia é: pedidos@editorialgalaxia.es o telefono de Pontevedra é 986265144.
Espero que vos interese

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » segunda, 16 jun 2008, 18:42

Ola, Alexandre. Grazas por participar. Teño moitas anotacións feitas do voso traballo que espero ter o tempo de pasar a este foro algún día para interncambiar opinións con moitos dos nosos usuarios que seguro que se ven aludidos. Tamén hai temas polémicos moi "xugosos" ;-)

Saúdos e grazas por este necesario e interesantísimo traballo voso.

marajosmantianvzq
Registado: quinta, 22 mai 2008, 23:18

Mensagempor marajosmantianvzq » segunda, 16 jun 2008, 20:04

Desde que ingresé a Fillos quise plantear una duda con respecto al retorno, pero no queria que mis dudas hirieran a alguien ó fueran mal interpretadas.Leyendo ahora este artículo me siento más animada a plantearlo.
Vine de Galicia cuando tenia 1 año y medio y tengo 55 años, por lo tanto he vivido toda mi vida fuera de mi tierra, lo que no implica que niegue mi nacionalidad y menos ser gallega,pero aveces pienso : si volviera a Galicia, no a conocerla como turista, ni a visitar a mi família, que sé que en ese sentido derrochan cariño y agasajo, si volviera para vivir ahí, como seria recibida, seria facilmente aceptada como gallega si hablo como uruguaya, si apenas conozco de nombre las ciudades gallegas y que sin duda también domino más la historia de América. Seria posible integrarme a la sociedad sin sentirme " sapo de otro pozo"? Es difícil cuando se está lejos y además nunca se volvió a ese lugar imaginarse en su tierra como uno más. También colabora lo que aquí nos llega en cuanto a la discriminación que existe no solo en España sino también en toda Europa con respecto a los latinoamericanos. Pienso entonces si seria aceptada en mi tierra, entiendo que al principio todo seria extraño para mi y yo seria una extraña para todos, pero con el tiempo podria tener derecho a trabajar, opinar y disfrutatar de regalias por las cuales no luché y seguro desconozco como se lograron.No quisiera predisponerme a lo negativo pero tan lejos no solo en distancia sino también en el tiempo a uno le nacen dudas y miedos a perder esa imagen solidaria y coterranea del pueblo gallego diseminado en todo el mundo y que cada dia voy conociendo gracias a todos ustedes que se comunican através de Fillos.
Me gustaria saber que opinan, si mis dudas son reales ó si estoy totalmente equivocada ( ojalá).
Unha aperta para todos y gracias a todos los que dediquen un rato de su tiempo a leer esta opinión.[url][/url]

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes