PAZO DE REGUENGO EN PANTÓN (LUGO)

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
palas_de_rei
Registado: terça, 22 nov 2005, 20:25

Mensagempor palas_de_rei » quinta, 27 jul 2006, 23:08

Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar a buscar información sobre el Pazo de Reguengo en Castillón (Pantón). Me interesarían fotos e información detallada de quien perteneció el pazo etc. Este año, que fui a Galicia tenía pensado ir, pero por algunos motivos no pude ir a ver el pazo. Me interesa saber sobre este pazo porque tengo entendido que hace muchos años perteneció a mi familia, la historia es muy breve, por lo visto el dueño del pazo tenía un hijo que quería casar con una mujer rica, pero el hijo del dueño del pazo se enamoró de otra mujer (las cosas del amor) y su padre (el dueño del pazo) no quería que se casara con la mujer que estaba enamorado, entonces, como no lo dejó casar su padre, el hijo del dueño del pazo tuvo dos hijas fuera del matrimonio con esa mujer, al ver el dueño del pazo que su hijo tuvo dos hijas con una mujer y no estaba casado, lo deseredó y lo "dejó casar" y dentro del matrimonio tuvo a mi bisabuela o tatarabuela (no lo tengo claro, tengo que investigar más a fondo). Agradecería información. Gracias.
Última edição por palas_de_rei em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

loreley
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Mensagempor loreley » sábado, 29 jul 2006, 16:37

En unos cuantos días estaré por allí e intentaré buscar algo de información.- Conozco el Pazo. ¡Es precioso!. Estuve allí el año anterior.- Espero encontrar los datos que necesitas.- Mirtha.-
Última edição por loreley em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Mensagempor anavilat » sábado, 29 jul 2006, 16:45

Pazo de Reguengo

Provincia: Lugo | Comarca: Terra de Lemos | Municipio: Pantón | Parroquia: San VicentedDe Castillón | Lugar: Reguengo, O | C.P.: 27438

Acceso
Desde la capital municipal, se toma la carretera local en dirección a Toiriz. A seis km se tuerce a la izquierda. A dos km y medio se gira a la izquierda y a ciento cincuenta m está el pazo.

Descripción
La construcción original data del S. XV, pero sufre reformas posteriores, la más significativa en el S. XVIII. Tiene una planta irregular resultante de la yuxtaposición de varios cuerpos, consta de tres plantas. Muros de sillería granítica, cubierta a tres y cuatro aguas y tejado de teja. En la fachada destacan una amplia escalinata, una gran solana y varios escudos. Capilla construida en el s. XV acompañada de una vetusta torre. Muro de cierre.

Distancia a lugares relevantes
Estación de autobuses:14 Estación de tren :14 | A Coruña:151 | Santiago:103 | Ferrol:162 | Lugo: 69 | Ourense:34 | Pontevedra:136 | Vigo:139

La dirección de esta página es http://www.turgalicia.es
Bicos.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

palas_de_rei

Mensagempor palas_de_rei » sábado, 29 jul 2006, 22:27

Gracias a las dos, la información que me das Ana María (que por cierto tenemos el mismo apellido, Iglesias, ) ya la conozco porque me metí en turgalicia, pero igualmente gracias por preocuparte. Y a ti Loreley tambien gracias, a ver si cuando vayas me explicas bien como es y si pudieras hacer unas fotos te lo agradecería. Muchas gracias a las dos.
Última edição por palas_de_rei em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

palas_de_rei

Mensagempor palas_de_rei » domingo, 10 dez 2006, 17:35

El otro día en TV2 dieron un reportage de Galicia y mi sorpresa fue que salió Pantón que salió también un pazo, pero no dijeron su nombre. Solo hay dos posibilidades, el Pazo de Saviñao o el Pazo de Reguengo que es el que busco información. Vi que en ese pazo habían unas monjas de clausura y después pensé que mi tía me dijo que en el pazo habían unas monjas porque fueron a casa de mi tía a hablar con su madre hace muchos años (esta tía tiene ahora 90 años). Sigo buscando información porque desde tan lejos me resulta imposible encontrar nada. Muchas Gracias!!!!
Última edição por palas_de_rei em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » domingo, 10 dez 2006, 19:18

Última edição por lopez em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

palas_de_rei

Mensagempor palas_de_rei » domingo, 10 dez 2006, 22:19

Muchas gracias Lopez, no tenía ni fotos del Pazo. Gracias de verdad!!!

palas_de_rei

Mensagempor palas_de_rei » quinta, 22 fev 2007, 19:50

Vuelvo a escribir sobre el Pazo de Reguengo. He continuado investigando e incluso he hablado con el dueño del pazo. Me ha recomendado el libro "Pazos y señorios de la provincia de lugo" del escritor Antonio Benito Yebra de Ares. En el libro sale la genealogía de todos los que fueron dueños del pazo, e incluso sale un estudio. Yo pediría a alguien que tuviera el libro si me lo pudiera mirar, yo vivo en Barcelona y sería imposible dar con el libro, aunque intentaré buscarlo por todas las librerias posibles. Gracias.

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » sábado, 24 fev 2007, 13:15

Pazo de El Reguengo

Su construcción data de 1426 manteniéndose en la actualidad en la mayor pureza originaria, conservándose intacta la escalinata que desde el patio accede a la planta alta que cuenta con rellano en el que se abre la puerta de la capilla para reanudar el ascenso hasta la gran solana en uno de cuyos paramentos se exhibe un escudo con las armas de los Losada, Orozco, Sotelo, Ulloa, Fernández de Temes, Taboada y Noguerol.

Otras labras de distinta ubicación aunan los apellidos de los Losada, Somoza, Sotelo y Ozores.

Encontrè estos datos que es amplación a la informaciòn enviada por Lopez, espero te sean útiles.

http://www.xente.mundo-r.com/periscopio/LOSPAZOS.htm

Un saludo
Pilar
Última edição por pilarmabel em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

palas_de_rei

Mensagempor palas_de_rei » domingo, 25 fev 2007, 21:09

Gracias Pilarmabel!! esa información ya la conocía, busco ese libro porqué me han dicho que hay un estudio genealógico, igualmente gracias por las molestias.

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes