MAÑANA HACE DOS AÑOS ATENTADOS DE ATOCHA.

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
ralairavella
Registado: sexta, 17 fev 2006, 13:34

Mensagempor ralairavella » sexta, 10 mar 2006, 21:17

--Mañana hace dos años del fatídico, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.
--Pero no se pueden olvidar aquellas personas que fueron también victimas de atentados en cualquier parte del mundo, hay que luchar para que esto no ocurra. (NUNCAS MAIS).

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ,

LA PAZ ES EL CAMINO.
Última edição por ralairavella em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

meiga
Registado: segunda, 25 abr 2005, 21:17

Mensagempor meiga » sexta, 10 mar 2006, 22:02

Iba a ser un dia como otro cualquiera; con la unica diferencia que me habia dado cita en Atocha con dos amigas para tomar algo; iba a ser un dia alegre pues despues de traer al mundo a dos criaturas tendria la ocasion de liberarme de los quehaceres diarios y era una ocasion esperada para charlar de cosas sin importancia; reir; despejar la mente; compartir.......
Pero un mensaje en mi movil me avisaba que habia habido una explosion en el tren que horas mas tarde me llevaria a Atocha; era mi marido diciendome que llamara a mis amigas que todos los dias subian a esas horas al tren para desplazarse al centro de Madrid a trabajar. El corazon me dio un vuelco; todavia lo recuerdo; llame y llame; nadie contestaba y de repente se me ocurrio encender la television y lo que vi era una tragedia; llantos; telefonos moviles que sonaban sin que nadie respondiera; desconcierto; terror.......era en definitiva la imagen del infierno en la tierra.
Pienso que pude ser yo; que pudieron ser mis amigas; que ese dia el destino hizo que cogieran el tren de antes; pienso en todas esas vidas sesgadas de un cuajo; en tantas familias que despidieron a sus seres queridos aquella mañana; pienso en todos aquellos " te quiero" que quedaron sin decir; en aquellos hijos que no volvieron a ver a sus madres; a aquellos padres que no volvieron a ver a sus hijos; y a aquel sentimiento que nos embargo a toda la ciudadania madrileña y enfin a todos los seres de paz.
No suelo escribir en el foro pero mi granito de arena es un grito en favor de la paz; decir que en aquellos trenes ibamos todos; que sentimos a las victimas como nuestras y que la unica religion que practico e inculco a mis hijos es la de los derechos humanos.
Este escrito nadie lo leera; ni tampoco tiene ningun fin; el fin es volver a recordar; no olvidar que todos podemos hacer de este mundo un mundo mejor; que todos somos importantes y que nada justifica el asesinato de una vida humana.
Dejo aqui hoy mi pena; mis lagrimas y dolor; mi solidaridad con todas las victimas del terrorismo; de las injusticias y del olvido.
Un recuerdo para todos ellos y la esperanza de que algun dia podamos transformar la sociedad en humanidad.
MATAR A UNA PERSONA POR DEFENDER UN IDEAL NO ES DEFENDER UN IDEAL. ES MATAR A UNA PERSONA
Última edição por meiga em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

xorxelois
Registado: domingo, 29 jun 2003, 23:00

Mensagempor xorxelois » sábado, 11 mar 2006, 04:59

“Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era un comunista. / Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. / Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era ni obrero ni sindicalista. / Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. / Hoy vinieron por mí, pero ya es demasiado tarde.”
Bertolt Brecht
Última edição por xorxelois em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » sábado, 11 mar 2006, 14:03

En el día de la fecha, deberiamos todos recordar , hacernos un alto y reflexionar .
Puedo contarles que desperte aquel día con la triste noticia, me invadio la angustia y la impotencia. Aún recuerdo la cara de mis hijos cuando miraban las noticias, era como ver una mentira trasformada en realidad.
Me solidarizo con todas las victimas del terrorismo de este mundo. Pido que en este día nos tomemos un minuto para reflexionar. Pensemos en que facil es que cada uno de nosotros dieramos un minuto nuestro para fomentar la PAZ EN ESTE MUNDO.
Última edição por pilarmabel em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Mensagempor moni_1957 » sábado, 11 mar 2006, 17:17

UNO MI CORAZON AL DE TANTAS FAMILIAS CON LLANTO, POR EL DOLOR DEL QUE SE FUE INJUSTAMENTE, A LOS QUE NOS MIRAN PIDIENDO JUSTICIA POR LO PASADO JUNTO A DIOS PARA QUE NO VUELVA A PASAR Y REINE LA PAZ EN EL MUNDO, UNO MI ALMA A ELLOS IMPLORANDO LA PAZ DEL MUNDO,
Última edição por moni_1957 em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Mensagempor mary556 » sábado, 11 mar 2006, 18:59

Mis amigos de Fillos, han expresado con mucha claridad su sentir, al referirse a esta fecha tan dolorosa como inolvidable.
Es poco lo que se puede agregar, que no hayan dicho.
Me uno a sus palabras, rechazando el horror de la violencia, que destruye indiscriminadamente tantas vidas inocentes.
Hoy, mi corazón está de duelo, junto al de tantos compatriotas que han perdido a sus seres queridos sin comprender cómo ha sido...
Que la PAZ reine por siempre entre los seres de la Tierra...

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes