APELLIDOS

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
feijoo
Registado: domingo, 13 abr 2003, 23:00

APELLIDOS

Mensagempor feijoo » quinta, 24 abr 2003, 06:32

hola, es la primera vez que escribo; perdon porque no sé escribir en gallego (la verdad es que tampoco lo sé en espanol, ya que soy de BRASIL). Mi abuelo salió de Maus de Salas, Ourense, en aprox. 1915; mi padre y nosotros ya nacemos en Brasil. Tien alguien datos o informacciones sobre el apellido FEIJOO? MUCHAS GRACIAS, y es un placer poder estar en FILLOS. Estoy trabajando en mi gallego. Abrazos.
Última edição por feijoo em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

gudino
Registado: terça, 12 nov 2002, 00:00

APELLIDOS

Mensagempor gudino » domingo, 27 abr 2003, 02:58

SALUDOS DESDE MADRID
TRABAJO DESDE HACE 10 AÑOS EN APELLIDOS GALLEGOS EN MIS RATOS LIBRES.
HAS DE EMPEZAR POR LOS REGISTROS DE NACIMIENTO O BAUTISMO TUYO,DE TU PADRE,ABUELO ETC.
LUEGO TENDRAS QUE VER SI EN LOS LUGARES DE NACIMIENTO QUE APARECEN TODAVIA VIVE ALGUIEN CON EL MISMO APELLIDO FEIJOO,CONTACTAR CON ELLOS,TENER SUERTE DE QUE HAGAN ELLOS TAMBIEN SU ARBOL GENEALOGICO Y FINALMENTE DAROS UN ABRAZO.
BIEN,QUIZAS VAS A TENER SUERTE,en As Maus de Salas (Santa Baia) AYUNTAMIENTO DE MUIÑOS,todavía vive gente con tu mismo apellido-segun se puede comprobar en la guía telefonica:

http://WWW.PAGINASBLANCAS.ES

DADA QUE MAUS DE SALAS ESTÁ GEOGRAFICAMENTE PROXIMO A CALVOS DE RANDIN TAMBIEN TE SUGIERO LA BUSQUEDA EN ESTE LUGAR,QUE TE SALDRA LO MISMO QUE TE INDICO A CONTINUACION.SUERTE GALLEGO.
MANUEL FEIJOO FEIJOO
Rioseco, s/n
32648 CALVOS DE RANDIN - OURENSE
FRANCISCO GARCIA FEIJOO
Rioseco, 1
FELISINDO RODRIGUEZ FEIJOO
Paradela, s/n
32646 CALVOS DE RANDIN - OURENSE
JOSE VAZQUEZ FEIJOO
Paradela, s/n
32646 CALVOS DE RANDIN - OURENSE
MANUEL FEIJOO FEIJOO
Rioseco, s/n
FAUSTINO FEIJOO DASILVA
Rañadoiro, s/n
32880 MUIÑOS - OURENSE
JOSE RAMON FEIJOO FEIJOO
Piñoi, 1
32898 MUIÑOS - OURENSE
CONSTANTINO FEIJOO LOPEZ
Rañadoiro, s/n
32880 MUIÑOS - OURENSE
ELVIRA ESCUDERO FEIJOO
Parada de Ventosa, s/n
32896 MUIÑOS - OURENSE
JOSE RAMON FEIJOO FEIJOO
Piñoi, 1
32898 MUIÑOS - OURENSE
Última edição por gudino em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

feijoo
Registado: domingo, 13 abr 2003, 23:00

APELLIDOS

Mensagempor feijoo » segunda, 28 abr 2003, 04:34

Muchísimas gracias! Voy a hacer lo que me enseñaste. Seguro.
De verdad, es un placer y una emoción estar en este sitio. Gracias. Un fuerte abrazo desde Brasil. Suerte Y salud!

Feijoo
Última edição por feijoo em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

coiradas
Ex-membro
Registado: terça, 31 out 2006, 14:18

APELLIDOS

Mensagempor coiradas » quinta, 09 nov 2006, 05:26

Apellido Feijoo

Apellido de topónimo menor procedente de nombres comunes referentes al relieve y con terreno. ( de feijo o feijoo) = Nombre de un mineral negro de Brasil, constituido por un silicato natural de alúmina, variedad de turmalina, que se presenta en granos redondeados.

-Feijoo Francisco
Marino español del siglo XVII, nacido en Castro Caldelas, (Oviedo) a principios de siglo y muerto en Valencia o Barcelona en 1642. Llego por sus hechos de armas a almirante de la escuadra gallega: asistió a la sangrienta y desastroza accion de las Dunas en 1639. Escribió: ?el sargento embarcado?.

Biografías disponibles de:

-Feijoo Tomás siglo XVIII. España.
-Feijoo de Mendoza Eduarda (con ?a?) 1840. España.
-Feijoo y Montenegro Antonio. España.
-Feijoo y Montenegro (Fray benito Jerónimo) España.
-Feijó Diego Antonio. 1784 Brasil

Si necesitas Alguna de esta biografías solo envíame un post y con gusto te las envío. Gracias.
Última edição por coiradas em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

APELLIDOS

Mensagempor lopez » quinta, 09 nov 2006, 22:59

Hola Feijoo, de que sitio de Brasil eres hombre. Yo soy de Melide, La Coruña, pero vivo hace mucho tiempo em Ribeirão Pires/SP. Suerte hermano
Última edição por lopez em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

espanolita
Registado: domingo, 26 set 2004, 23:00

APELLIDOS

Mensagempor espanolita » sexta, 10 nov 2006, 14:08

Hola Feijoo, solo quisiera saludarte y decirte que tambien soy brasilena hija de gallego y vivo en el interior del estado Araraquara/SP. Un gusto haberte encontrado, q estes bien,
saludos
Última edição por espanolita em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

gracielal
Registado: sábado, 25 nov 2006, 16:21

APELLIDOS

Mensagempor gracielal » sábado, 25 nov 2006, 21:56

Hola a todos, me gustaria que me dijerais como puedo averiguar el escudo de los apellidos Lopez y fernandez, mis abuelos eran oriundos de Navia de Suarna, Lugo, tuve la suerte de estar alli el año pasado, y lo que les puedo decir que me enamore de mi querida Galicia, soy Argentina, y ahora tambien 50% gallega, un beso para toda la comunidad de Fillos

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante