naturalizacion

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
seco
Registado: sábado, 11 fev 2006, 21:18

naturalizacion

Mensagempor seco » quinta, 04 jan 2007, 01:53

hola, mi nombre es hector manuel labrada lugo, hace un par de años mi madre empezo sus tramites de naturalizacion ya que es hija de de español, y se la dieron hace apenas un a ño, a mi me gustaria obtener la nacionalidad española pero me la negaron por ser mayor de 21 años. me he mantenido en contacto atraves de una gacetilla española sobre obtecion de nacionalidad y al parecer habra una modificacion a la ley de obtencion de nacionalidad para nietos de españoles, alguin sabe algo al respecto?
Última edição por seco em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

xorxelois
Registado: domingo, 29 jun 2003, 23:00

naturalizacion

Mensagempor xorxelois » quinta, 04 jan 2007, 13:17

No es "al parecer", sino efectivamente se han producido cambios, pero falta reglamentarlos.
Transcribo una breve descripcion de tales modificaciones extraida del grupo HYNE:

"La aprobación del Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior conmina al Gobierno Español para que en un plazo de seis meses a partir de su publicación en el BOE (15 de Diciembre de 2006 ), realice una modificación al Código Civil para que los hijos de españoles de origen (nietos de varones emigrantes que no hayan perdido la nacionalidad) puedan OPTAR por la Nacionalidad Española.
Por lo tanto, aun no se ha realizado dicha modificación y NADIE PUEDE CONCURRIR A UN CONSULADO ESPAÑOL A REALIZAR UN TRAMITE QUE TODAVIA NO EXISTE.
En este lapso, la Agrupación HYNE, intentará que además de los hijos de españoles de origen, puedan optar por la nacionalidad española, los hijos mayores de edad, cuyos padres hayan obtenido la nacionalidad acorde al Art.20.1.b Ley 36-2002 de 8-10 BOE 9-10-02"
(fuente: nietosporlaciudadania@groups.msn.com, 30-12-06).

Un cálido saludo.
XL

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante