Que le pedirías al nuevo gobierno de Galicia?

Xunta de Galicia, nacionalismo galego, política sobre emigración e retorno, etc.
azucena
Registado: quinta, 30 jun 2005, 23:39

Mensagempor azucena » sábado, 05 nov 2005, 18:34

¿Qué le pediría a este nuevo Gobierno Gallego?

Aún radicando actuamente en México, como española pero sobre todo por el poder que me otorga mi alma gallega, creo estar en el justo derecho de exigir al gobierno gallego: MAS ATENCIÓN PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO de esta zona tan importante de el país.
Hace poco estuve de visita en Coruña, y platicando con personas de diversos estratos sociales, me doy cuenta de que existe mucha inconformidad para con el gobierno. Me tocó presenciar la huelga de transportistas y me toco personalmente ir a un supermercado y no encontrar leche, ni otros productos básicos, debido a esta huelga que el gobierno no daba por resuelta. Claro que el combustible no puede estar subiendo en esas proporciones tan desconsideradas, y por su puesto que los gallegos no pueden estar padeciendo de supermercados vacíos, cosas que ni si quiera en México he visto!!!
Es hora de que se trabaje BIEN y en SERIO por Galicia, por cada uno de sus habitantes, porque es una tierra sagrada, prodigiosa, llena de bendiciones y habitada por gente buena y trabajadora. No quiero ver nunca a Galicia convertida en Madrid o en Barcelona, con tanto jaleo e inseguridad, pero sí quisiera que fuera tan grande en lo que a desarrollo respecta.
Exijo al gobierno como votante ausente que preste la atención debida a los gallegos que en su tiempo salieron del país para buscar oportunidades, y ahora desean volver a su terruño, es el caso de mi padre que está pensando en regresar pero desconoce que oportunidades le ofrecen como inmigrante retornado. Tiene derechos, supongo, pero no conoce la manera de ejercerlos.
Los gallegos debemos unirnos por nuestra tierra, y defender nuestros derechos para que nadie siga pasando encima de ellos. Saludos a todos!

AZUCENA ALFONSIN NISHIMURA
Última edição por azucena em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quinta, 16 fev 2006, 10:58

Como xa moitos de vós sabedes, mañá venres 17 unha delegación de Fillos imos reunirnos en Santiago de Compostela cun responsable de emigración da Xunta de Galicia: en concreto co Subdirector Xeral de Comunidades Galegas. Entre os diversos temas que trateremos, farémoslle entrega do con copia de todos os apoios recibidos ate o día de hoxe. Faremos fincapé en dous asuntos: a Nacionalidade para os netos dos galegos, e mais a relación a futuro entre Fillos de Galicia e a Xunta de Galicia.

Darémosvos conta dos resultados desta importantísima reunión neste portal así como en .
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

claudinha
Registado: quinta, 19 jan 2006, 14:08

Mensagempor claudinha » sábado, 15 jul 2006, 03:58

¿Qué le pediría al nuevo gobierno?
Como nieta de gallegos de origen e hija de español nacionalizado, le pediría al gobierno que no le cierre las puertas a personas que como yo, crecimos escuchando hablar galego a nuestros abuelos quienes soñaron toda la vida con volver a su madre Patria: ESPAÑA y quienes nos contaban sobre la aldea que abandonaron en Galicia para darnos un futuro mejor a nosotros, le pediría a ese gobierno que piense que somos un pedazo de España que no solo la llevamos en la sangre sino también crecimos con el ejemplo próximo de nuestros abuelos, un pedazo de España en Uruguay. Mi abuela ni siquiera se nacionalizó uruguaya y vivió aquí casi toda su vida. Sin embargo nosotros que ahora estamos como ellos, sin futuro, y sin posibilidades de retornar a nuestra tierra ya que se nos colocan todos los obstáculos posibles para que lo hagamos ¿qué podemos hacer? ¿Renunciar a lo que creemos nos pertenece?
Deberían implementarse planes para personas convencidas que deseen retornar a su verdadero origen, a su verdadero país, al cual verdaderamente pertenecen. Porque aunque yo nací en Uruguay, no me siento uruguaya.
Un saludo a todos!

Voltar para “Política galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante