MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Xunta de Galicia, nacionalismo galego, política sobre emigración e retorno, etc.
xomaloga
Mensagens: 5
Registado: terça, 26 mar 2002, 00:00

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor xomaloga » sábado, 22 mar 2003, 14:53

"Aqui ya saben, porque pasó en 1977, que si se ponen bobos, y no presumimos de matones, nada de eso, que un hombre solo hace correr a trescientos cuando se saca la chaqueta"
MANUEL FRAGA IRIBARNE.
Lugo 21 de marzo de 2003

Esto solo polo do PRESTIGE e contra NUNCA MAIS, se chega a ser un matón lembraríase do desaloxo con catro mortos que el mesmo ordeou na Igrexa de san Francisco de Vitoria ala polo 1976, ou mesmo das penas de morte asinadas e executadas pouco antes75 por aquel réxime tan demócrata.

Pois ben, nestes tristes e negros dias de guerra e matanzas, nos que os cidadadáns do estado español estamos a manifestarnos, O PARTIDO DEMOCRÁTICO denominado PP, a traveso dos seus dirixentes, ordea o apaleamento salvaxe (14 feridos o primeiro dia) dos manifestantes pola paz.

Namentras, os Deputados do PP berran lindezas os representantes da oposición do tipo de "CALLA CABRON" (literal) sen receber nen unha amonestación

Pola sua banda, Manuel FRAGA ORDEA que non se permitan mensaxes ou carteis contra da guerra ou polo tema PRESTIGE nos taboleiros das escolas e institutos "para evitar lavados de cerebro" (supoño que solo son aceptables os seus lavados, vamos, que o negocio da limpeza non admite competencia unha vez mais, pois supoño que llo encargarán a TRAGSA)

Namentras, os galegos da emigración votan maioritariamente ós que son a causa fundamental de que tiveran que marchar daquela, e sigamos emigrando hoxe en día.

Este mundo é sorprendente e inquietante, pero ímolo cambear e ademáis faremolo polas boas, para que os amole ainda mais.
Última edição por xomaloga em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

anxoo
Mensagens: 2
Registado: sexta, 13 mai 2005, 05:20

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor anxoo » sábado, 14 mai 2005, 08:07

Como gallego que vive fuera de la CE y solo veo Galicia en las vacaciones anuales, la verdad es que en la parte rural donde tengo mi chalet ubicado no existen cambio alguno desde 1985 cuando se construyeron algunas pistas para facilitar la parcelaria.

La zona rural sigue siendo un gran olvidado de la politica de Santiago, no existen recogidas de basura apropiadas, no existe distribucion de agua adecuadas, el alumbrado publico es solo para los recomendados y la limpieza de cunetas y rehabiltacion es por cuenta de cada uno de los vecinos, para mi personalmente no me importa pagar por todos estos incomvenientes ya que solo lo utilizo cuando voy de vacaciones pero comparado con otras regiones de Europa me parece algo tercermundista.

Lo que si funciona bien es el sistema de impuestos y ademas son puntuales, en lo que respecta a las ciudades, por lo menos las que conozo tales como Santiago, alli todo funciona bien supongo que sera porque es donde reside la jerarquia.

En cuanto a la politica, realmente no estoy enterado ya que no voto ni me interesa seguir el hilo y la verdad es que cuando recibo los documentos para votar por parte de embajada ya pasado lo fecha del voto la mayoria de las veces, lo que si he observado es que la politica gallega es muy similar a la de Singapur donde solo un partido controla los medios de comunicacion y la logistica de voto asi como la implementacion de disposiciones, contratos, etc. sin consultar al pueblo en estas decisiones ni debate abierto del manejo el presupuesto publico.

Enfin para mi como gallego que vive fuera y solo voy ahi para disfrutar dl aire fresco y tranquilidad y gastar algunos dolares no es que me importe mucho pero es mi opinion.

Saludos


Angel Otero
GM
Halliburton Corporation
Dubai
United Arab Emirates
Última edição por anxoo em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

marisalvar
Mensagens: 310
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor marisalvar » domingo, 15 mai 2005, 10:44

Tes moita razón, Anxo:
A zona rural, e moi especialmente a de montaña, onde eu vivo, está esquecida da man de Deus.
Dende fai anos a despoboación é escandalosa porque non hai posibilidades de sobrevivir dignamente nas aldeas.
A economía baséase aínda aquí no gando e nunha agricultura de autoconsumo, cada vez menor, e iso é inviable dentro da política económica europea.
Fai moitos anos que se sabe que iso sería inviable a curto prazo, pero en troques de estudar que tipo de explotacións da terra poderían ser rendables para que a xente puidera seguir vivindo no agro, o que se fixo foi subvencionar ese mesmo gando que a dez ou vinte anos vista había que suprimir, e agora os labregos viven desas subvencións moito máis que do que lles rentan as explotacións, pero que, en calquera momento, debido a ampliación da UE, lles van ser retiradas.

¿Que farán despois? Porque non hai un sector alternativo para esta xente, non se potenciaron outro tipo de cultivos, ou empresas de transformación das materias primas producidas ou do terceiro sector que poidan substituir esas explotacións de gando e por iso non quedan aquí nada máis que os vellos que cobran unha pensión, porque non hai futuro para a xuventude, non hai traballo para eles, nin tampouco servicios mínimamente parecidos aos que poden atopar nunha cidade.
Era urxente, xa fai anos, plantexarse unha total reestructuración da economía rural para que puidera conservarse a poboación en condicións dignas e con un futuro por diante, pero non se fixo nada, e agora penso que quizais sexa xa algo tarde para facela, xa non hai case xente nova, nin nenos, nos pobos.
¡Moi espectacular tería que ser o cambio para que volvesen os que marcharon!.
E os inmigrantes aséntanse nas cidades, nas aldeas non hai traballo para eles tampouco.

Iso sí, como ti dis, cobrar cóbrannos aos que vivimos aquí igualiño ca os das principais cidades e puntualmente, por suposto.


Marisa Álvarez
A Fonsagrada
socia nº 43 da A.C. Fillos de Galicia
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

anxoo
Mensagens: 2
Registado: sexta, 13 mai 2005, 05:20

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor anxoo » segunda, 16 mai 2005, 06:37

La descripcion de Mari me ha dejado realmente perplejo, ahora si se el porque de esta situacion en la zona rural y lo que dice es verdad pues cuando voy de vacacione slo vivo y lo veo.

Lo que si tambien veo es la otra faceta la de los amigos de amigos que trabajan en la Xunta y que en general dicen que en Galicia "tudo vai bem" y sino que veamos como viven ellos, la verdad es que segun veo en esos pocos dias que estoy por ahi es que para ellos es fiesta todos los dias...

La verdad es que es preocupante lo que pasara con los pueblos Gallegos y la belleza natural de esos lugares, conozco adeas donde el paisaje en si es maravilloso, con cataratas olvidades en medio de bosques olvidados, eso en Japon harian una fortuna de ello explotando los recursos naturales para el turismo, alli en ciertas zonas del Norte de Japon en la prefectura de Nagano es muy parecido y lo viejos que quedaron en la aldeas hacen la explotacion de los recursos naturales y el turismo y ahora la gente joven vuelve a esos lugares debido a que existe un trabajo fijo.

Enfin, que aun que lo veo desde fuera esto me preocupa como Gallego de pura cepa que soy.

Bueno saludos a todos.
Última edição por anxoo em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

maitaka
Mensagens: 2
Registado: segunda, 16 mai 2005, 02:39

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor maitaka » terça, 17 mai 2005, 00:03

Amparándome nos máis fundamentais dereitos democráticos e de liberdade de expresión, principios que ainda non ten craros o actual Presidente en funcións da Xunta de Galicia, permítome adxuntarvos esta "lindeza"
___________________________________________________

Manuel Fraga Iribarne, autor ?entre otras estupideces- de ?Estructura Política de España?

He aquí el fantasma del pasado, esa momia franquista de tenebrosos y sanguinolentos recuerdos, que zahiere con sus pestilentes ventosidades a todos aquellos ciudadanos argentinos que el descalabro económico obliga a tender temblorosa la mano para recibir unas miserables migajas a cambio de reafirmar en su poltrona a un anciano decrépito e incapaz.
Galicia, esa esquina noroccidental de la Península Ibérica en que la Naturaleza se detuvo cual ceramista que remata su obra con un sello magistral , merece ya abrirse a la inmensidad del universo, enterrar por fin, los restos putrefactos del desánimo, de la desilusión, del inmovilismo, del amiguismo, del agradecimiento, de la sumisión, del ?si señor?, del ?da usted su permiso?, del aplauso fácil, de la ignorancia, del falso respeto, de la irresponsabilidad y, sin duda alguna del ?¿qué vamos ha hacer??.
¿Qué?. ¡Arrancaros vuestras propias entrañas y devorarlas!. ¡Fagocitar todo aquello que huele a podrido! ¡Remover la tierra con vuestras propias manos! y permitir que crezca la esperanza.
El pueblo es el verdadero soberano de su Tierra. ¡El pueblo!. No quién lo expolia, quien ensucia sus mares, quien quema sus bosques, quien ?expulsa? a sus hijos, quien engaña a sus viejos con abalorios provenientes de las limosnas de Europa.
¡Ahora es el momento!. Vuestra dignidad vale más que el plato de lentejas que os ofrecen los caciques.

Mai
Última edição por maitaka em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

maitaka
Mensagens: 2
Registado: segunda, 16 mai 2005, 02:39

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor maitaka » terça, 17 mai 2005, 00:04

Amparándome nos máis fundamentais dereitos democráticos e de liberdade de expresión, principios que ainda non ten craros o actual Presidente en funcións da Xunta de Galicia, permítome adxuntarvos esta "lindeza"
___________________________________________________

Manuel Fraga Iribarne, autor ?entre otras estupideces- de ?Estructura Política de España?

He aquí el fantasma del pasado, esa momia franquista de tenebrosos y sanguinolentos recuerdos, que zahiere con sus pestilentes ventosidades a todos aquellos ciudadanos argentinos que el descalabro económico obliga a tender temblorosa la mano para recibir unas miserables migajas a cambio de reafirmar en su poltrona a un anciano decrépito e incapaz.
Galicia, esa esquina noroccidental de la Península Ibérica en que la Naturaleza se detuvo cual ceramista que remata su obra con un sello magistral , merece ya abrirse a la inmensidad del universo, enterrar por fin, los restos putrefactos del desánimo, de la desilusión, del inmovilismo, del amiguismo, del agradecimiento, de la sumisión, del ?si señor?, del ?da usted su permiso?, del aplauso fácil, de la ignorancia, del falso respeto, de la irresponsabilidad y, sin duda alguna del ?¿qué vamos ha hacer??.
¿Qué?. ¡Arrancaros vuestras propias entrañas y devorarlas!. ¡Fagocitar todo aquello que huele a podrido! ¡Remover la tierra con vuestras propias manos! y permitir que crezca la esperanza.
El pueblo es el verdadero soberano de su Tierra. ¡El pueblo!. No quién lo expolia, quien ensucia sus mares, quien quema sus bosques, quien ?expulsa? a sus hijos, quien engaña a sus viejos con abalorios provenientes de las limosnas de Europa.
¡Ahora es el momento!. Vuestra dignidad vale más que el plato de lentejas que os ofrecen los caciques.

Mai
Última edição por maitaka em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

snoopy
Mensagens: 40
Registado: sexta, 15 abr 2005, 13:05

MANUEL FRAGA, Cousiñas con gracia e bo rollito dun ....¿demó

Mensagempor snoopy » domingo, 21 ago 2005, 22:20

Todos deberìan leer el discurso de Xosè Marìa Alvarez Càccamo del 17 de agosto en el cementerio de San Mauro en homenaje a Alexandre Bòveda. Cuanto mal le ha hecho el franquismo a España y al mundo y todos los que han tenido algo que ver con el. Al igual que todas las dictaduras como las que nosotros hemos padecido. (soy de Argentina).


Voltar para “Política galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante