VIVEIRO. Busco a los Rodriguez y a los Lorenzo.

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
orlandorodri
Registado: sexta, 24 mai 2002, 23:00

VIVEIRO. Busco a los Rodriguez y a los Lorenzo.

Mensagempor orlandorodri » terça, 04 jun 2002, 08:40

Estimados Rodriguez, Lorenzo y quien pueda ayudarme:

Soy Enrique Orlando Rodríguez Pini, tengo cincuenticinco años, soy argentino y resido Nicaragua.

En abril próximo pasado tuve la oportunidad de visitar España por primera vez. Me animó a viajar un gran deseo de conocer el país que es la cuna de tres de mis cuatro abuelos; el otro era italiano.

Un objetivo, felizmente cumplido, fue visitar la ciudad de Viveiro, lugar de donde es originario mi abuelo paterno, fallecido, como tambien mi padre, Orlando Rodriguez Santos, hace años en Argentina.

A traves del tiempo se perdio el vinculo con esta parte de mi familia y no pude entonces llegar en mi visita con datos suficientes para contactar especificamente a una persona determinada.

Estando en Viveiro, no tuve resultados positivos ni en los Juzgados ni en las parroquias de San Francisco y de Santa Maria pues me remitian a los archivos del Obispado de Mondoñedo, donde, por razon de tiempo, no pude ir.

Mi abuelo se llamaba Manuel Rodríguez, hijo de Dolores Rodriguez, nacido en Viveiro el 5 de abril de 1,893. En la ciudad de Buenos Aires el tuvo varias panaderias y fallecio alrededor de 1,950. Estaba casado con Concepcion Santos, gallega, fallecida años antes. Tambien llego de España su hermana Carmen Rodriguez, mi tia abuela, y el hijo de esta, Manuel Fernandez, mi tio.

En Viveiro mi bisabuela Dolores tenia una hermana, cuyo nombre desconozco, que se caso con un señor de apellido Lorenzo con el cual tuvo un hijo. Este hijo tuvo a su vez un hijo en Argentina llamado Juan Carlos Lorenzo, fallecido, primo de mi padre. Este señor Juan Carlos Lorenzo fue un conocido y exitoso director tecnico de futbol que dirigio la seleccion Argentina en el Mundial de 1,966 en Inglaterra, Boca Juniors y Atletico de Madrid, entre otros.

Yo quiero retomar el vínculo de familia.

Mucho les agradezco cualquier dato o contacto que puedan darme para la busqueda.

Les saluda,

Orlando Rodríguez Pini

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes