Acta de Nacimiento Luis Manuel Pérez Rodríguez

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso Atopadoiro.
yia
Registado: domingo, 13 set 2009, 22:42

Mensagempor yia » domingo, 13 set 2009, 23:05

Estimados miembros del Fillos, somos dos hermanos cubanos, nietos de Luis Manuel Pérez Rodríguez. Nuestro abuelo es nacido en la comunidad de Lentille, Cenlle. Él aún vive. Necesitamos su partida de nacimiento literal. Recibimos una desde el Juzgado de Paz de Cenlle, pero el nombre con que aparece inscripto es "Manuel" y no "Luis Manuel", entonces estamos dudando de que esa sea exactamente su partida de Nacimiento, aunque coinciden los datos de nombre de los padres y fecha de nacimiento con los de la Fe de Bautismo. En Cuba, la madre de mi a abuelo declaró a su llegada otra fecha de nacimiento, y pensamos que quizás sea esta la correcta, y la partida que tenemos pertenezca a otro familiar de mi abuelo. Necesitaríamos que alguien nos indique a donde dirigirnos para aclarar esta duda. Quizás exista algún sitio web donde podamos acceder a los registros de la oficina de Cenlle, o algo similar.
Necesitamos ayuda con urgencia.
Saludos
Félix y Yianela

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » segunda, 14 set 2009, 13:17

Hola Felix y Yianela:
A veces el nombre con el que se declara en el registro varía con el nombre de bautismo donde muchas veces se le añadía el nombre al bautizarle. Otras veces la misma familia para distnguirlo de otro, o por vaya a saber tu qué razones, le añadía o quitaba nombres a la hora de nombrarle diariamente. Yo tengo una prima 2ª que siempre creí que se llamaba Pilar, todo el mundo en el pueblo la llama así, y hace bien poco y por casualidad, al ver la direccion de una carta, me enteré que se llamaba Carmen a secas.
De todos modos si coinciden todos los datos: nombre, dos apellidos, nombres de los padres y lugar de origen de ellos y nombres de los abuelos tanto paternos como maternos... no hay duda de ello. No creo que tengais problemas, pero si quereis estar más tranquilos pásadme los datos de nacimiento de tu abuelo y desde aquí consultaré el tema en el concello de Cenlle y con el cura párroco por si no fueran correctos. Mandame un mail a atopadoiro@fillos.org
Saúdos, Crisanto

ccdlugo
Registado: segunda, 31 jul 2006, 10:14

Mensagempor ccdlugo » quarta, 30 set 2009, 08:28

En Galicia, por lo menos en mi zona, también era muy frecuente que si se moría un hijo (y la mortalidad infantil era alta) al siguiente le ponían el mismo nombre. De esto deduzco que la partida de nacimiento que tenéis pueda ser de un hermano de tu abuelo.
Mucha suerte con la búsqueda.

mayo82
Registado: sábado, 07 jun 2008, 18:54

Mensagempor mayo82 » segunda, 01 mar 2010, 18:15

Felix y Yianela; se necesita el año o la fecha de nacimiento para pedir este documento al registro civil... en que año nacio su abuelo??

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes