Buscando Familia Veiga en Lugo

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
scorpiohab
Registado: segunda, 07 set 2009, 19:16

Mensagempor scorpiohab » segunda, 07 set 2009, 19:30

Hola a todos!

Mi nombre es Ariel Veiga Cabrera. Estoy buscando familiares de mi abuelo paterno. Él emigró a Cuba en la tercera década del siglo XX y acá se casó con mi abuela y nació mi padre. Mi abuelo se nombraba Manuel Veiga Regueiro y nació en Lamas. Lugo el 17 de Diciembre de 1894. Hijo de Ramón Veiga Garcia y Antonia Regueiro Pérez.

Agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.

Un afectuoso saludo

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » terça, 08 set 2009, 09:16

Hola Ariel:
Lamas hay una cuantas. Tenemos parroquias con el nombre de Lamas en los concellos de Cervantes, Cospeito, Friol, Fonsagrada, Triacastela y en el mismo Lugo capital. ¿Podrias facilitarme si lo conoces el municipio o el concello al que pertenece el Lamas que dices?. Me ayudarías bastante pues de lo contrario tendría que preguntar en el registro civil de cada municipio para ver si está registrado su nacimiento en dicho concello.
Saúdos, Crisanto

scorpiohab
Registado: segunda, 07 set 2009, 19:16

Mensagempor scorpiohab » terça, 08 set 2009, 13:11

Muchas gracias por tu atención Crisanto.

Te cuento que mi abuelo era ya un hombre frisando los 50 cuando nació mi padre en 1943, al nacer yo en 1968 era un ancianito venerable en toda la regla, nunca perdió la identidad, recuerdo que apenas entendía lo que hablaba en tanto lo hacia en galego. Era un pelín cerrado para su pasado y el único documento que tengo de él de esa época es su certificado de matrimonio con mi abuela en el que consta textualmente que es natural de Lamas/Lugo.

De ahí infiero que se corresponda con Lugo capital. He investigado por mi cuenta desde hace un tiempo y pude averiguar que en ese concello hay una parroquia llamada Santa Eulalia de Lamas que tiene entre sus aldeas una denominada justo así Lamas.

Quiero reiterarte mi gratitud por todo esto, me gustaría mucho poder encontrar esa parte de mi historia familiar.

Un fuerte abrazo

crisanto Escribeu:Hola Ariel:
Lamas hay una cuantas. Tenemos parroquias con el nombre de Lamas en los concellos de Cervantes, Cospeito, Friol, Fonsagrada, Triacastela y en el mismo Lugo capital. ¿Podrias facilitarme si lo conoces el municipio o el concello al que pertenece el Lamas que dices?. Me ayudarías bastante pues de lo contrario tendría que preguntar en el registro civil de cada municipio para ver si está registrado su nacimiento en dicho concello.
Saúdos, Crisanto

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 18 set 2009, 14:40

Hola Ariel:
Te mando un mensaje privado. Supongo que sabrás cómo entrar en tus mensajes recibidos. Por si acaso te lo explico:
Verás, al entrar con tu nombre y contraseña en fillos.org, a la izquierda a mitad de pantalla la palabra "Buzón" con el símbolo de un sobre de correos. Cuando tienes un mensaje se ve parpadear un número a la derecha de "Buzón" y al picar sobre ese número entras directamnte al mensaje. Como ves es fácil.
Saúdos Crisanto

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes