Búsqueda familiares apellido BANEIRA

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
gbaneira
Registado: quinta, 19 mar 2009, 16:27

Mensagempor gbaneira » segunda, 08 jun 2009, 02:48

Amigos de Fillos: Allá por finales de marzo inicié a través de este foro la búsqueda de familiares apellidados BANEIRA. Muy amablemente me pasaron el link de las páginas blancas y llamé por teléfono al primer Baneira y le conté acerca de mi interés en tratar de conseguir datos de mi bisabuelo José Baneira y esta persona está tratando de ayudarme pero no aún no ha podido conseguir nueva información. Por eso les envío a ustedes los datos siguientes referidos a mi bisabuelo, para ver si me pueden ayudar en esta búsqueda. Los datos que les detallo son los únicos que tengo de mi bisabuelo:
Se llamaba JOSE BANEIRA ALVAREZ, hijo de JUAN BANEIRA y de CLARA ALVAREZ. Se casó con Palmira Rey (uruguaya) y tuvo 2 hijos en Buenos Aires, Ramón Rudecindo (mi abuelo) e Isabel. Cuando nació mi abuelo Ramón en 1891, declaró tener 35 años por lo que la fecha de nacimiento de JOSE BANEIRA ALVAREZ se ubicaría en 1855/56. No poseo información de lugar de nacimiento, pero siempre se habló en mi familia de que el apellido es de A Coruña. Si conocen de alguien o algo, contáctenme. Gracias y saludos a toda la comunidad de fillos.
Gustavo Baneira.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » segunda, 08 jun 2009, 10:44

gbaneira Escribeu:Amigos de Fillos: Allá por finales de marzo inicié a través de este foro la búsqueda de familiares apellidados BANEIRA. Muy amablemente me pasaron el link de las páginas blancas y llamé por teléfono al primer Baneira y le conté acerca de mi interés en tratar de conseguir datos de mi bisabuelo José Baneira y esta persona está tratando de ayudarme pero no aún no ha podido conseguir nueva información. Por eso les envío a ustedes los datos siguientes referidos a mi bisabuelo, para ver si me pueden ayudar en esta búsqueda. Los datos que les detallo son los únicos que tengo de mi bisabuelo:
Se llamaba JOSE BANEIRA ALVAREZ, hijo de JUAN BANEIRA y de CLARA ALVAREZ. Se casó con Palmira Rey (uruguaya) y tuvo 2 hijos en Buenos Aires, Ramón Rudecindo (mi abuelo) e Isabel. Cuando nació mi abuelo Ramón en 1891, declaró tener 35 años por lo que la fecha de nacimiento de JOSE BANEIRA ALVAREZ se ubicaría en 1855/56. No poseo información de lugar de nacimiento, pero siempre se habló en mi familia de que el apellido es de A Coruña. Si conocen de alguien o algo, contáctenme. Gracias y saludos a toda la comunidad de fillos.
Gustavo Baneira.

Hola Gustavo:
La cosa la tienes muy dificil. El apellido Baneira, actualmente, radica en 20 municipios de A Coruña y Pontevedra, siendo los de más porcentaje los de A Coruña. El problema empieza con que ya no hay, o casi no hay memoria histórica de tu bisabuelo (nació en 1855/56), por otra parte se casó en Uruguay y falleció en ¿Argentina?.
En 1855/56 no existía el registro civil municipal de nacimientos por lo que el único documento a buscar es el registro de BAUTISMO que llevaba la Iglesia. Este registro se llevaba y se lleva en cada una de las parroquias.
Es muy probable que el libro de la parroquia donde nació tu bisabuelo esté ya en el archivo de la diocesis correspondiente. La provincia de A Coruña tiene sus parroquias repartidas en dos diócesis diferentes: La de Mondoñedo-Lugo y la de Santiago de Compostela. http://www.mondonedoferrol.org/parroquiascoruña.htm http://www.archicompostela.org/_Buscpar ... cador.html

Sólo hay 20 municipios http://www.cesga.es/content/view/498/84/lang,es/# con apellidos Baneira pero cada municipio tiene un montón de parroquias http://www.xunta.es/nomenclator/arbol.jsp e investigar en cada parroquia de cada municipio lleva muchísimo tiempo y se convierte en casi una misión imposible.
Así que saca tu mismo la conclusión, o vas a los dos archivos diocesanos a buscar tus raices, o averiguas el municipio y la aldea en la que nació tu bisabuelo, o tienes mucha paciencia y suerte.
No creo que haya en Fillos nadie con capacidad y tiempo para tan árdua investigación.

Saúdos e moita sorte

gbaneira
Registado: quinta, 19 mar 2009, 16:27

Mensagempor gbaneira » sexta, 04 set 2009, 03:59

Hola comunidad,
Después de casi 3 meses de búsquedas he conseguido los datos de mi bisabuelo JOSE BANEIRA ALVAREZ, que nació el 21/01/1853 y está inscrito en la parroquia de San Cristobo de Cerqueda, en el lugar de Leduzo, Malpica. Era hijo de Juan Baneira Villar y de Clara Alvarez Bello. Clara era natural de ese lugar.
Sus hermanos fueron Domingo Antonio, Dolores y Andrés. También creo que tuvo otro llamado Manuel.
Quisiera contactar a gentes apellidadas BANEIRA o que las conozcan en Cerqueda, en el lugar de Leduzo, Malpica.. Si conocen de alguien o algo, contáctenme.
Gracias y saludos a toda la comunidad de fillos.
Gustavo Baneira.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 04 set 2009, 09:03

gbaneira Escribeu:Hola comunidad,
Después de casi 3 meses de búsquedas he conseguido los datos de mi bisabuelo JOSE BANEIRA ALVAREZ, que nació el 21/01/1853 y está inscrito en la parroquia de San Cristobo de Cerqueda, en el lugar de Leduzo, Malpica. Era hijo de Juan Baneira Villar y de Clara Alvarez Bello. Clara era natural de ese lugar.
Sus hermanos fueron Domingo Antonio, Dolores y Andrés. También creo que tuvo otro llamado Manuel.
Quisiera contactar a gentes apellidadas BANEIRA o que las conozcan en Cerqueda, en el lugar de Leduzo, Malpica.. Si conocen de alguien o algo, contáctenme.
Gracias y saludos a toda la comunidad de fillos.
Gustavo Baneira.

Hola Gustavo:
Busca en: http://blancas.paginasamarillas.es/ En provincia pon A Coruña y en localidad pon Malpica o Ponteceso. Ahí encontrarás apellidos Baneira, tanto de primero como de segundo, con sus teléfonos y direccione.
Saúdos, Crisanto

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes