castro-cedron (A Coruña) y Tapia Lopez (Masma)

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso Atopadoiro.
stecastro
Registado: segunda, 20 abr 2009, 03:08

Mensagempor stecastro » sexta, 08 mai 2009, 02:45

hola a todos. Busco mis raices gallegas, que son de mis 4 abuelos y mi madre. Soy de buenos aires, argentina y es una necesidad sentimental.
Mis abuelos paternos emigraron desde A coruña, (pero no sé dónde nacieron). Los datos que tengo son: Valentín Manuel María Castro, nacido 18-11-1894, llegó a bs as el 15-10-1911 en el buque el argentino, con 17 años, acompañado de sus, posiblemente, hermanos Elvina (o Elvira), de 22 años y Francisco de 18 años. Desconozco si tenian otros hermanos. Era hijo de Carmen Cedrón y Antonio Castro, todos labradores.
Estos datos los consegui en el MUSEO DE LOS INMIGRANTES, a todos los que buscan recurran alli que atiende excelente y no es caro.
Mi abuela era hija de Gregoria Ramos y de Celestino Martinez, nació aprox en el 1903 y no tengo otro dato de ella.
Ambos murieron en argentina, tuvieron 5 hijos y vivieron en Santa Lucia y Arrecifes, para terminar sus dias en VillaBallester (todo en Pcia de Bs As).

Por el lado de mi madre, es gallega de Masma (Mondoñedo, Lugo), nacida en 1940, y vino en 1951 en el buque Córdoba, desde Vigo, con una vecina del pueblo, quedando mi abuela Josefa al cuidado de mis tias Flora y Leticia, porque mi abuelo Maximino ya estaba en Argentina desde hacia 3 años.
Mi madre es hija de Josefa Lopez Tapia y de Maximino Tapia Fernandez (eran primos hermanos)
Josefa era hija de Marcelino López Tapia y de Josefa Tapia Maseda, naturales de Villanueva de Lorenzana y de Masma.
Maximino era hjo de Jesús Tapia Maseda y Rosa Fernandez Rubiño, naturales de masma.
Hermanos de mi abuela Josefa Lopez tapia eran María y Jesús, quien tiene una hija que se llama Caridad que debe haber nacido cerca del año 40, y que hacia travesuras con mi madre.
Maaximino tenia un hermano Eduardo, que vino a Argentina antes del 1948, instalandose en Avellaneda.
Muchisimas gracias por cualquier dato que puedan darme para seguir buscando

stecastro

Mensagempor stecastro » sexta, 08 mai 2009, 02:46

me confundi en un dato: Flora vino antes que mi madre

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 08 mai 2009, 14:47

stecastro Escribeu:hola a todos. Busco mis raices gallegas, que son de mis 4 abuelos y mi madre. Soy de buenos aires, argentina y es una necesidad sentimental.
Mis abuelos paternos emigraron desde A coruña, (pero no sé dónde nacieron). Los datos que tengo son: Valentín Manuel María Castro, nacido 18-11-1894, llegó a bs as el 15-10-1911 en el buque el argentino, con 17 años, acompañado de sus, posiblemente, hermanos Elvina (o Elvira), de 22 años y Francisco de 18 años. Desconozco si tenian otros hermanos. Era hijo de Carmen Cedrón y Antonio Castro, todos labradores.
Estos datos los consegui en el MUSEO DE LOS INMIGRANTES, a todos los que buscan recurran alli que atiende excelente y no es caro.
Mi abuela era hija de Gregoria Ramos y de Celestino Martinez, nació aprox en el 1903 y no tengo otro dato de ella.
Ambos murieron en argentina, tuvieron 5 hijos y vivieron en Santa Lucia y Arrecifes, para terminar sus dias en VillaBallester (todo en Pcia de Bs As).

Por el lado de mi madre, es gallega de Masma (Mondoñedo, Lugo), nacida en 1940, y vino en 1951 en el buque Córdoba, desde Vigo, con una vecina del pueblo, quedando mi abuela Josefa al cuidado de mis tias Flora y Leticia, porque mi abuelo Maximino ya estaba en Argentina desde hacia 3 años.
Mi madre es hija de Josefa Lopez Tapia y de Maximino Tapia Fernandez (eran primos hermanos)
Josefa era hija de Marcelino López Tapia y de Josefa Tapia Maseda, naturales de Villanueva de Lorenzana y de Masma.
Maximino era hjo de Jesús Tapia Maseda y Rosa Fernandez Rubiño, naturales de masma.
Hermanos de mi abuela Josefa Lopez tapia eran María y Jesús, quien tiene una hija que se llama Caridad que debe haber nacido cerca del año 40, y que hacia travesuras con mi madre.
Maaximino tenia un hermano Eduardo, que vino a Argentina antes del 1948, instalandose en Avellaneda.
Muchisimas gracias por cualquier dato que puedan darme para seguir buscando

Hola Stecastro:
Hace unas 4 horas llamé a un telefono de Masma cuyo titular se apellidaba Tapia y no obtuve contestación. Ahora a las 15:30 de hoy he recibido una llamada en mi casa desde Masma preguntandome qué era lo que quería puesto que yo le había llamado antes. Se trataba de José Tapia Otero, hijo de Manuel Tapia Redondas, este último medio hermano de tu abuelo Maximino; o sea que hable con un primo de tu madre.

Te mando un mensaje pribado con los datos de José

Saúdos e ledicia

stecastro

Mensagempor stecastro » sábado, 09 mai 2009, 01:48

Le he contestado por privado, pero quiero hacer público mi agradecimiento por tanta molestia que se ha tomado...
estoy emocionada al punto que estoy temblando y llorando...es tan dificil de entender esto, sólo quiero saber recuerdos, anécdotas, risas y llantos de mis parientes, saber de dónde vengo, tal vez pueda entender por qué me siento gallega y a la vez amo mi argentina...
Crisanto , gracias

stecastro

Mensagempor stecastro » sábado, 23 mai 2009, 14:04

He recibido respuesta del primo de mi madre; en realidan han sido sus hijos quienes han respondido, porque es un señor de edad avanzada...pero está emocionado de saber que tiene familia de este lado del mundo, y prometieron seguir el contacto. Estoy realmente feliz de haberme encontrado con familia en España...gracias!!

fclameiras
Ex-membro
Registado: segunda, 12 ago 2002, 23:00

Mensagempor fclameiras » sábado, 23 mai 2009, 23:38

Enhorabuena Stecastro.

mariaisabelmoucocastro
Registado: domingo, 01 mar 2009, 03:04

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » segunda, 25 mai 2009, 03:23

Que bueno lo que uno siente verdad? saber de nuestro origen es algo tan expecial que es intransferible, lo que para muchos lo normal es saber de donde se viene para otros cada noticia que revele cualquier detalle de nuestro origen se convierte en algo inexplicable, comparto con mucha alegría tu felicidad, en hora buena!!

stecastro

Mensagempor stecastro » domingo, 18 out 2009, 18:21

Hace moito tempo que non entraba, por diversas cuestións. Cóntoles que curmán da miña nai ha fallecido, pero a súa filla e yerno continúan o contacto...me resulta case incrible. Sigo con meus limitaciones tratando de aprender a lingua, non cedo no intento. Onde podo, meto palabras para acostumbrarme. Saúdos a todos.

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes