Busqueda de ascendencia paterna

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
mariaisa
Registado: terça, 10 abr 2007, 15:58

Mensagempor mariaisa » quarta, 15 abr 2009, 14:28

Hola, estoy buscando informacion sobre el lugar de nacimiento de mi abuelo en Galicia así como los familiares posibles. Les pido ayuda pues sigo insistiendo al respecto ya que tengo los documentos que constan que es español pero no el lugar para solicitar la certificacion de nacimiento literal.
Los datos que tengo son los siguientes:

Nombre y Apellidos de mi abuelo español: José González Calaza

No. de carné de extranjeros: 04051005326

Fecha de nacimiento: 10/mayo/1904

Nombre del padre: Antonio González

Nombre de la madre: Josefa Calaza

Nombre de la esposa cubana: Regina Ramos García

Fecha de fallecimiento: 8/06/88 Tomo y Folio: 28/574

Certificados emitidos por el Jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba que son los siguientes:

1. Que consta en el registro de extranjeros con el No. de expediente 202926, natural de España, sin que obren otros datos

2. Que no consta inscripto en el registro de ciudadanía como que haya obtenido la ciudadanía cubana por naturalización.

Otros datos de loq ue recuerda mi padre que pueden ser de importancia son:
1. Que podía ser de la provincia de Lugo y que él le decía que arribó a Cuba aproximadamente a los 11 años de edad en un barco procedente de España. Si es así debe haber salido entre los años 1914 a 1916.

2. Que el tercero y cuarto apellido podrían ser López y Moreno o viceversa.

3. Que dejó seis hermanos siendo mi abuelo el único que emigró a Cuba. De ahí mi interés por la posibilidad de familiares por vía paterna.

Le agradecería mucho me guiaran o informaran que puedo hacer al respecto, tengo los documentos todos escaneados, pero sin sus orígenes no puedo solicitar la certificacion de nacimiento.

Saludos cordiales,

Maria Isabel

María Isabel González González

Dirección particular:

Calle Octava No. 325 e/ Tejar y Dolores, Lawton,
Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana, Cuba
Teléfono: 698-8749 Email: mariaisa@infomed.sld.cu

Nombre y Dirección del Centro de Trabajo:

Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología
Laboratorio de Microbiología de Aguas
Vicedirección Salud Ambiental
Infanta 1158 e/ Clavel y Llinás, Centro Habana, Cuba
Teléfono: 870-5531 al 34 ext. 254
Email: isa@inhem.sld.cu

Cargo ocupacional:

Investigador Titular/ Profesor
Dr. C. en Ciencias de la Salud

marianoel
Registado: sábado, 11 nov 2006, 22:40

Mensagempor marianoel » domingo, 19 abr 2009, 01:14

Hola, Maria Isabel. No sé si el consulado de España en La Habana está procediendo igual que el de Buenos Aires, pero si es así, puedes solicitar al consulado una certificación del registro de matrícula de tu abuelo, dando los datos que tengas de él. En el consulado buscan si lo tienen registrado como español que residió en el país y si lo encuentran emiten una certificación donde consta, entre otros datos, el lugar exacto del nacimiento. Yo lo pedí por mail al consulado en Buenos Aires y me contestaron en seguida, menos de una semana. Espero que en el consulado en La Habana también sea así y que tengas suerte. Saludos,

Maria Noel Rodriguez Ayan
Montevideo-Uruguay

mariaisa
Registado: terça, 10 abr 2007, 15:58

Mensagempor mariaisa » segunda, 20 abr 2009, 12:41

Gracias Maria Noel, ya escribi al Consulado pero sin el lugar me dicen que no pueden solicitar la certificacion de nacimiento, en los datos que tiene inmigracion solo sale que es natural de España y el numero del registro y que no se hizo ciudadano cubano.

Mañana pienso ir al Archivo Nacional para ver si por la fecha tentativa de la posible entrada de los barcos aparece algo, pero es bien difícil, sobre todo porque mi padre no se recuerda de ello.

Tambien estoy enviando carta de nuevo al Consulado.

De nuevo muchas gracias y mis saludos desde Cuba,

ISA

marianoel
Registado: sábado, 11 nov 2006, 22:40

Mensagempor marianoel » terça, 21 abr 2009, 15:35

Hola, Isa. En efecto, sin el lugar, el consulado no puede pedir el certificado de nacimiento. Pero yo me refiero a otro tipo de certificado, al certificado de matrícula. Se tramita en la sección Matrícula y Pasaporte del consulado (no en la sección registro civil) y es un certificado que dice que la persona se registró como español en dicho consulado, y están todos sus datos. Te estoy mandando un mensaje privado con la copia de la solicitud que hice yo, y que me contestaron en seguida.

Saludos desde Uruguay
Maria Noel

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes