Página 1 de 1

Busqué mis raíces y las encontré. ¡Muchas gracias, Pepe!!

Enviado: quinta, 12 fev 2009, 16:03
por dsagaro
Queridos Amigos:

Quiero contarles que mi búsqueda de familiares en Pol rindió sus frutos más rápido de lo que yo pensaba. ¡Y todo fue gracias a la invalorable y desinteresada colaboración de José Díaz Castro, Pepe!! Enseguida de haber enviado mi inquietud me contestó pidiéndome más datos, los cuales aporté. José se molestó en acercarse hasta la casa donde nació mi abuela ¡y allí encontró a mis familiares!! Ellos le indicaron también de unos primos míos que viven en Cirio, y hasta allí se fue José, con mi e-mail en mano, para ubicar al resto de la familia.
Inmediatamente José me llamó a Buenos Aires (!!!) para darme la noticia. ¡No les puedo explicar mi alegría y emoción, no sólo de saber que había encontrado a mi gente, sino también por el noble gesto de José de haberse preocupado tanto por ayudarme!! Y así fue como me comuniqué con Ana Teijeiro, mi prima, hija de Carmen Tosar, y volvimos a generar el contacto.
Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Estoy tan entusiasmada con este contacto que se me ocurrió la loca idea de ir a conocer Galicia para ver a mis parientes cara a cara y recorrer los caminos por los que seguramente anduvo mi abuela, Adelaida, de pequeña, cuando me contaba que llevaba a sus ovejas al campo, y, por supuesto, ¡ir a agradecer personalmente a Pepe por su amabilidad! Dios dirá si algún día, más cercano que lejano, puedo concretar este viaje soñado.
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a José. Creo que lo mejor que puedo hacer es compartir con todos ustedes su amable gesto y mi inmensa alegría.

Un abrazo para todos desde Buenos Aires,

Daniela Sagaró

Busqué mis raíces y las encontré. ¡Muchas gracias, Pepe!!

Enviado: quinta, 12 fev 2009, 18:36
por sbaezagarr
Daniela:

¡Que alegría se siente cada vez que algún miembro de nuestra Comunidad Virtual comparte con todos los Fillos de Galicia un reencuentro familiar!

Espero que pronto puedas realizar ese viaje a la tierra de tus antepasados para caminar las sendas que anduvo tu Avóa Adelaida y para que tengas la oportunidad de abrazar a la familia que has encontrado.

A José Díaz Castro (pepetorneiros) un agradecimiento especial por ser como es, ya que siempre está dispuesto a ayudar desinteresadamente a quién lo requiera y sé que si hay que ir en búsqueda de datos o personas lo hace, sin importar si para ello utiliza sus días de descanso.

¡Me enorgullece contar con José en nuestro Voluntariado!

Desde Chile, un abrazo para tí y para Pepe que ha hecho posible este reencuentro.

Sandra Baeza
Responsable de Voluntariado
Asociación Cultural Fillos de Galicia

Eu son Filla de Galiza

Busqué mis raíces y las encontré. ¡Muchas gracias, Pepe!!

Enviado: quinta, 12 fev 2009, 20:56
por casdeiro
Alédame que se sucedan 2 reencontros tan axiña! Grazas por vilo compartir no Taboleiro!!! :)