Busco mis raíces

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
dsagaro
Registado: terça, 13 jan 2009, 12:26

Busco mis raíces

Mensagempor dsagaro » terça, 13 jan 2009, 13:52

Hola!!

Busco a algún familiar que haya quedado en Galicia.

Mi abuela, María Adelaida Alvarez Alvarez, nació en Lea, Pol, Lugo, el 1 de junio de 1908. Es hija de Manuela Alvarez. Mi abuela, María Adelaida, emigró a Buenos Aires, Argentina, cuando tenía 17 años. En Lea, Pol, sé que quedaban unos medio hermanos de ella, de apellido Tosar. Me gustaría poder ubicar a sus descendientes para generar un contacto y recuperar un poco de la historia perdida.

Si alguien tiene algún dato, se los voy agradecer muchísimo!

Saludos,

Daniela Sagaró Tosar
desde Buenos Aires

pepetorneiros
Registado: terça, 25 set 2007, 22:14

Busco mis raíces

Mensagempor pepetorneiros » quarta, 14 jan 2009, 22:01

Hola Daniela: me llamo José Díaz Castro, vivo en otro lugar del Municipio de Pol, pero conozco Lea yo te ayudo en lo que pueda, pero necesito todos los nombres y datos que tengas,para averiguar de tus familiares, si tu quieres cuenta con mi ayuda, mi correo es pepetorneiros@yahoo.es mis saludos desde Pol.Pepe.

dsagaro
Registado: terça, 13 jan 2009, 12:26

Busco mis raíces

Mensagempor dsagaro » sexta, 16 jan 2009, 03:17

Hola José y hola a todos los Fillos de Galicia! ¡Qué alegría me has dado con tu respuesta! Hace apenas 2 días que me registré en este sitio y no dejo de sorprenderme con la cantidad de fillos de Galicia que hay por el mundo y que tienen ganas de recuperar su historia, de buscar sus raíces. Esto es una gran red de amistad y solidaridad. Por mi parte, en lo que yo también pueda ayudar desde estas tierras, cuenten conmigo!

Bueno, José, me pedís más datos sobre mis familiares. Lo que sé es lo siguiente: Mi abuela, María Adelaida Alvarez, era hija de Manuela Alvarez, que falleció durante una epidemia de gripe alrededor de 1918. María Adelaida emigró a Argentina cuando tenía 17 años y se instaló en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Banfield. Aquí se casó con Antonio Tosar y tuvo dos hijos, Delia y Guillermo. Yo soy hija de Delia Tosar. Cuando mi abuela emigró, a sus 17 años, en Lea quedó un medio hermano llamado Constantino Tosar, que tuvo 4 hijos: Manuela Tosar, María Elena Tosar, Ricardo Tosar y Carmen Tosar. María Elena emigró a Argentina alrededor de 1948 y unos años después emigró Manuela, ambas se instalaron en la provincia de Buenos Aires. Ricardo y Carmen quedaron en Lea. En la casa de Lea tengo entendido que luego quedó solamente Ricardo. Carmen se casó y se fue a vivir a otro lugar que desconozco. Es toda la información con la que cuento. Ojalá te sirva.
Muchísimas gracias, Pepe, por tu ayuda!

Un gran saludo desde Buenos Aires,
Daniela

babila
Registado: quinta, 15 jan 2009, 14:28

Busco mis raíces

Mensagempor babila » sábado, 17 jan 2009, 21:40

Hola,
busco a algún familiar en haya que dado em Galicia, Buscas -Gurita n2 estoy en Brasil desde 1954 vim com mi papa e mi madre estoycon 59 anõs e me llamo Jesusa Vieites Del Rio aqui vivo solita con meus hijos si alguien tiene algún dado mi ayuda si los yo agradecer muchisimo
Saludo
JESUSA VIEITES DEL RIO.
São Paulo,17 de xaneiro de 2009.

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes