O Rosal, Pontevedra. Martinez Perez principios del 1900...

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
mafe
Registado: quinta, 31 jul 2008, 23:49

Mensagempor mafe » sexta, 01 ago 2008, 00:22

Lamentablemente no tengo informacion reciente de la familia de mi abuelo.
Al haber fallecido mi mama, me tengo que limitar a lo que yo recuerdo y yo era una nina aun cuando el fallecio.
Se que vino del Rosal cuando tenia apenas 16 o 18 anios.
Era uno de los menores de 9 u 11 hermanos.
Su nombre? Isidoro Martinez Perez. Su hermana mayor se llamaba Maria, era la unica que pudieron mandar a estudiar y cuando venia en sus dias libres enseniaba al resto de los hermanos lo que habia aprendido en el colegio (incluso el idioma castellano).
Mis bisabuelos tenian en aquel entonces el almacen de ramos generales del pueblo.
Mi abuelo nacio en Noviembre del 1903 o 1904.
En Uruguay se caso con Dolores Fernandez Luis (Lolita, por supuesto), 1ra en nuestra familia nacida en Uruguay, de padres Madrilenios.
Tuvieron 2 hijos, mi mama (Maria Gloria) y Mi tio (Cesar Eduardo).

Muchas veces senti el deseo y la curiosidad de encontrar primos y/o sobrinos, de los que debo tener un monton, pero sin dudas las posibilidades eran muy limitadas.
En setiembre tengo planeado un viaje a Galicia y El Rosal es el primer lugar a visitar . Seria cumplir el suenio de 3 generaciones si lograra contactar a alguien de la familia.

Gracias por leerme, y agradezco cualquier punto de apoyo para comenzar mi busqueda.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 01 ago 2008, 19:09

Hola Mafe:
T e envio este enlace del listado telefónico de España Intenta buscar algo en él. Te advierto que yo buscando Martinez de primer apellido en O Rosal, Pontevedra, he encontrado 142 entradas. O Rosal (Concello), esta formado por muchos pueblos más pequeños y sería de utilidad para tí que supieras el pueblo de donde era original tu abuelo y con una simple llamada telefonico desde Canada o desde España podrías encontrar a algun familiar pues en estos pueblos pequeños se conocen todos. Otra vía sería ponerte en contacto con la oficina del juzgado de Paz del Concello (Ayuntamiento) y alli te podrían informar.

Si necesitas alguna otra ayuda, mándame un mensaje privado. Al final de este mensaje a la derecha de "profile" aparecen las siglas "pm" (mensaje privado)

http://blancas.paginasamarillas.es/

Saludos y suerte

Fernando

crisanto
Socio/a
Socio/a

Mensagempor crisanto » sábado, 02 ago 2008, 22:41

Hola Mafe:
Se me olvidó ponerte el teléfono del Concello de O Rosal, es el siguiente 986625000

Biquiños

Fernando

mafe

Mensagempor mafe » segunda, 04 ago 2008, 22:27

Muchas gracias Fernando,te cuento que mi hermano me paso algunos satos mas. El se llego a escribir con una de nuestras primas alrededor del 80. En aquel entonces la direccion era de Goia, a 5 km de O Rosal. El nro de telefono en aquel momento era 10 (Si! uno - cero).
Estoy viendo que encuentro en el internet y ya te contare.

Muchas gracias por el numero de telefono.!

Un abrazo

Mariela

mafe

Mensagempor mafe » segunda, 04 ago 2008, 22:36

Ah! Tambien tengo los nombres de sus papas y otros 2 hermanos. Mis bisabuelos eran Marcelino Martinez y Antolina Perez. Mis tio-abuelos Anesia y Ramon.

Sigo buscando...

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » terça, 05 ago 2008, 03:29

Bienvenida Mafe ;-)
Puedes dejar tu búsqueda también en O Atopadoiro
www.fillos.org/fillos/atopadoiro
Mucha suerte
Pilar

crisanto
Socio/a
Socio/a

Mensagempor crisanto » terça, 05 ago 2008, 12:58

Hola Mafe: El nombre del pueblo donde residía tu prima en los 80 no es Goia sino Goián y pertenece al ayuntamiento de Tomiño a unos pocos kilómetros al este de O Rosal también en Pontevedra. Puedes buscar en el enlace que te mandé su teléfono actual, siempre que esté a su nombre, claro, y no a nombre de su marido.

Biquiños

Fernando

mafe

Mensagempor mafe » sábado, 09 ago 2008, 13:54

Gracias Fernando, te cuento que con el link que me pasaste, conseguie l numero de telefono y llame.
Hable con uno de mis primos (aunque el Martinez le viene por la abuela materna y lo tiene un poquitin alejado). De cualquier manera, logre el peimer contacto y para cuando vaya en setiembre, me va a tener pronta mas informacion y datos de los Martinez...

Estoy aun mas entusiasmada y deseando que llegue setiembre!!!!!!!!!

Gracias!!!
Biquiños ....Mariela

mafe

Mensagempor mafe » sábado, 09 ago 2008, 13:56

pilarmabel Escribeu:Bienvenida Mafe ;-)
Puedes dejar tu búsqueda también en O Atopadoiro
www.fillos.org/fillos/atopadoiro
Mucha suerte
Pilar

Muchas gracias Pilar Mabel!! Deje alli los datos...
Quien te diga que ellos tambien nos estan buscando!!!

Un abrazo, Mariela

crisanto
Socio/a
Socio/a

Mensagempor crisanto » sábado, 09 ago 2008, 21:49

Hola Mariela:
Me alegra mucho que hallas podido establecer contacto con tu primo, espero que él te pueda ayudar a encontrar las respuestas que tu estas buscando.

Saudade e bicos

Fernando

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes