Busco a mi padre

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
macuela
Registado: segunda, 10 set 2007, 13:05

Busco a mi padre

Mensagempor macuela » segunda, 24 dez 2007, 09:46

Hola a todos!
Mi madre canaria emigró a Venezuela a principio de los años 50. Vivía en una pensión en Caracas en la parroquia de la Candelaria, la pensión pertenecía a unos gallegos. Ella trabajaba cosiendo y limpiando para poder ayudar a su familia que se quedó en Canarias. Allí conoció a mi padre biológico (1955?), pero ella por verguenza, no me ha querido dar más detalles, solo se que era gallego y que tenía una carpintería en las cercanías de la pensión con su hermano. Este hermano no quería que mi padre tuviese relaciones con mi madre, ya que éste tenía una novia que tambien era gallega. Solo se que se llamaba Serbando o Rosendo, que otro de sus hermanos trabajaba en una finca como cuidador en las afueras de Caracas. Mi madre quedó embarazada de mi y mi padre quería hacerse cargo de todo, o sea, casarse y tomar su responsabilidad, no se que pasó en esa época, pero mi madre se casó con otro hombre, un venezolano y mi vida no fué muy fácil. Lamentablemente me enteré de esta historia muy tarde y no pude buscarlo. Se que es muy difícil sin los apellidos encontrar a una persona, pero tengo esperanzas que alguien que lea esto y pueda relacionarlo con mi padre me pueda ayudar. Estoy casada, tengo 2 hijos y vivo en Suiza, mi mayor sueño es encontrarlo y conocerlo, y que mis hijos conozcan a su abuelo y a sus raíces y esten orgullosos de ellas como yo lo estoy.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Busco a mi padre

Mensagempor lopez » segunda, 24 dez 2007, 14:40

Bueno amiga, en verdad asi queda mui dificil. Sin los apellidos buscar a tu padre queda casi impossible. La esperanza és que alguien de Venezuela de la comunidad gallega conoza al hombre que buscas. De todas la maneras te deseo desde Brasil, mucha suerte.
Angel Lopez Vidal
Fillo de Melide - A Coruña

macuela

Busco a mi padre

Mensagempor macuela » segunda, 24 dez 2007, 14:56

Lopez Escribeu:Bueno amiga, en verdad asi queda mui dificil. Sin los apellidos buscar a tu padre queda casi impossible. La esperanza és que alguien de Venezuela de la comunidad gallega conoza al hombre que buscas. De todas la maneras te deseo desde Brasil, mucha suerte.
Angel Lopez Vidal
Fillo de Melide - A CoruñaGracias Angel por tus palabras y tu respuesta, se que es muy dificil pero no pierdo las esperanzas, lamentablemente no tengo a nadie en Venezuela que pueda ayudarme, confío en Dios que alguien que lea mi mensaje se sienta relacionado con el caso, o haya oido algo de él.
Felíz Navidad!

fabiana
Registado: quarta, 12 jul 2006, 20:02

Busco a mi padre

Mensagempor fabiana » domingo, 13 jan 2008, 13:34

Hola, lamento no tener noticias de tu padre, ya sabes que resulta dificil, pero no imposible, he estado mirando unas paginas, por tanto si supieses en que calle vivia tu madre, podriamos averiguar algo mas, ponte en contacto conmigo si quieres, un saludo y suerte.
Fabiana

macuela

Busco a mi padre

Mensagempor macuela » domingo, 10 fev 2008, 16:26

Ha pasado algun tiempo y no he tenido mucha suerte en la búsqueda de mi padre, casi había perdido las esperanzas hasta que Fabiana me dió animos en mi lucha y con su apoyo y consejos me ha enrumbado más y más en esta meta, que para mi es de suma importancia. Bueno he conseguido averiguar que la Carpinteria de mi padre donde trabajaba con su hermano se llamaba "Pelayo" y quedaba exactamente en la esquina Teñidero en la Candelaria, Caracas. Se supone que los propietarios de esta Carpinteria eran mi padre y su hermano, el apellido que pude conseguir es Noguera, no tengo ningun segundo apellido, ni una provincia, las personas que los conocieron, se han cerrado mucho con la información, la mayoría piensa que una está detrás del dinero o de una herencia, o algo por el estilo. La verdad es para mí el unico incentivo en esta busqueda, la verdad y la certeza de saber a donde pertenezco y llenar ese huequito en mi corazón que no se cierra desde que supe la verdad. Si alguien por favor lee esto y lo conoce, diganle que yo no quiero nada material, con los restos de vida que me dejó mi infancia, pude construir para mi y mis hijos una nueva vida, no necesito nada, yo lo tengo todo, solo me falta esa parte tan importante que es mi padre para llenar el vacio que dejó la mentira donde crecí.

lopez
Ex-membro

Busco a mi padre

Mensagempor lopez » segunda, 11 fev 2008, 10:14

bueno agima encontré solo esto como Telefonos nó residenciales,
PELAYO 0212-5722180 El Conde

lopez
Ex-membro

Busco a mi padre

Mensagempor lopez » segunda, 11 fev 2008, 10:17

Como Noguera, hay 212 personas en Caracas, pero ninguno Rosendo ó Serbando

macuela

Busco a mi padre

Mensagempor macuela » segunda, 11 fev 2008, 15:38

Hola López,

gracias por tu ayuda! te cuento que la carpinteria Pelayo ya no existe, se llamaba así pero hace mucho tiempo que no está más. Yo he buscado tambien con Noguera, pero no estoy segura si estan en Venezuela o regresaron a Galicia.

yagui
Registado: segunda, 13 set 2004, 23:00

Busco a mi padre

Mensagempor yagui » terça, 12 fev 2008, 23:52

El apellido Noguera está castellanizado, puedes probar buscando como Nogueira. Tal vez encuentras algo...saludos

macuela

Busco a mi padre

Mensagempor macuela » quinta, 14 fev 2008, 19:26

Hola Yagui, gracias por tu ayuda, estoy probando de todo, lástima que no he tenido suerte :(

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante