TURNES CEBEY de Cabanas - Galicia

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
claudinha
Registado: quinta, 19 jan 2006, 14:08

Mensagempor claudinha » segunda, 16 out 2006, 12:22

Soy la nieta de Carmen Turnes Pena quien nacio en Cabana el 29/6/1912. Ella tenía un tío llamado Evaristo Pena Cebey, que a su vez era hermano de José Turnes Cebey.
Evaristo Turnes Cebey le escribía a mi abuela quien vivía en Uruguay.
El otro día encontré una carta que tiene fecha del año 1951, dándole el pésame por la muerte de su padre José Turnes Cebey.
Es de suponerse que Evaristo Turnes Cebey, debe tener descendientes: nietos e hijos. Me interesaría poder contactarme con ellos.
Los padres de Evaristo se llamaban José Turnes Bascuas y María Cebey Fraga quienes vivieron y murieron en Cabanas - Galicia - España.
Yo vivo en Montevideo, Uruguay el destino que eligieron mis abuelos cuando optaron por irse de España en la década del 20 (1924).
Agradeceré a quien me pueda aportar datos del paradero de su familia.
Mi email es ibis@adinet.com.uy Escríbanme si saben algo de ellos
un saludo,
Claudia
Última edição por claudinha em sábado, 08 nov 2014, 21:47, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Mensagempor anavilat » segunda, 16 out 2006, 14:09

Te envió unos datos. Espero te sirvan de ayuda.
Un bico.
Sorte.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:47, editado 1 vez no total.

bershky
Registado: quarta, 18 jan 2006, 10:39

Mensagempor bershky » segunda, 16 out 2006, 18:05

claudinha Escribeu:Soy la nieta de Carmen Turnes Pena quien nacio en Cabana el 29/6/1912. Ella tenía un tío llamado Evaristo Pena Cebey, que a su vez era hermano de José Turnes Cebey.
Evaristo Turnes Cebey le escribía a mi abuela quien vivía en Uruguay.
El otro día encontré una carta que tiene fecha del año 1951, dándole el pésame por la muerte de su padre José Turnes Cebey.
Es de suponerse que Evaristo Turnes Cebey, debe tener descendientes: nietos e hijos. Me interesaría poder contactarme con ellos.
Los padres de Evaristo se llamaban José Turnes Bascuas y María Cebey Fraga quienes vivieron y murieron en Cabanas - Galicia - España.
Yo vivo en Montevideo, Uruguay el destino que eligieron mis abuelos cuando optaron por irse de España en la década del 20 (1924).
Agradeceré a quien me pueda aportar datos del paradero de su familia.
Mi email es ibis@adinet.com.uy Escríbanme si saben algo de ellos
un saludo,
Claudia

Hola Claudinha,
Haber si puedo ayudarte...

Como tu bisabuelo murio en el año 1951, creo que lo más acertado es que te dirijas directamente al concello ( ayuntamiento ) . No entendí si tu abuela era de Cabanas, o cabana. Da igual, te dejo las señas de los dos municipios.

Concello de Cabanas
E-mail : correo@cabanas.dicoruna.es
Rúa do Concello, 2 15621 Cabanas
Tlno: 981-431007
Tlno: 981-495506
Tlno: 981-495959
Fax: 981-431944

Concello Cabana de Bergantiños
E-mail: cabana@concello-cabana.es
A Carballa, s/n
15115 Cabana de Bergantiños
Tfno: 981 75 40 20
Fax: 981 75 42 29

1000Gavelas de sorte

bershky
Última edição por bershky em sábado, 08 nov 2014, 21:47, editado 1 vez no total.

jdaniel
Registado: terça, 27 mar 2007, 14:50

Mensagempor jdaniel » terça, 27 mar 2007, 15:02

hola
creo que por los apellidos Turnes y Cebey, la localidad que dices es Cabanas, una parroquia del Ayuntamiento de la Baña en Coruña, ya que yo soy de cerca (Negreira) y puedo decirte que ambos apellidos son muy comunes por esa zona
Última edição por jdaniel em sábado, 08 nov 2014, 21:47, editado 1 vez no total.

christophe
Registado: quarta, 13 jun 2007, 23:45

Mensagempor christophe » quarta, 13 jun 2007, 23:52

Hola,

Me llamo Cristobal Cebey Garcia, el appellido Cebey desde 1750 viene del concello de Tordoya en la Coruña toda la rama familiar de ese appellido proviene de ahi.

Ahora mismo conosco dos familias con el mismo appéllido una en Carballo y otra en Tordoya que es la mia.

Le voy preguntar a mis abuelos si tienen recuerdos de ese senor.

No sé si te va a ayudar lo deseo para ti.

Un beso.

(Perdonar mi español pero vivo en suiza y no tengo la occassion de practicarlo)

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante