Búsqueda abuelo Lodeiro

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
antas
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

Búsqueda abuelo Lodeiro

Mensagempor antas » sábado, 09 set 2006, 20:06

Transcribo neste fio o chamamento que fai Andrea Lodeiro (Alodeiro) dende Chile, que publicou no Caixón de Xastre, por se a alguén se lle puido pasar inadvertido:

Asunto: Santiago de Chile Mensaxe novaPublicado: 9/09/06 - 05:33

Rexistrado: 9 de Setembro de 2006
Mensaxes: 1

Manuel:
Acabo de inscribirme en esta página.. es realmente emocionante encontrar personas con mi apellido. Busco la familia de mi abuelo. La historia es un poco confusa. Mi abuelo escapó de Galicia teniendo 12 años de edad, quedó huérfano muy niño y quedó al cuidado de un tío que era sacerdote. Junto con un primo, que tuvo igual suerte, huyeron enlistándose en la milicia para ir a peliar al Africa. Posteriormente justos se embarcaron hacia América quedando su primo en Argentina y mi abuelo en Chile. Mi abuelo murió dejando dos hijos, Leonel y Pedro, de éste último soy hija. Acá en Chile solamente hay dos familias con el apellido Lodeiro, unos provienen de Argentina y nosotros durante mucho tiemo fuimos los únicos Lodeiro. Quiero conocer las raíces de mi abuelo quien murió totalmente desconectado de sus antepasados. Lo único que sé es que nació en Lugo, quizás en Villalba. Esta es la oprotunidad que tengo para saber que ocurrió, porqué ese niño huyó de sus tierras. Acá en Chile fue fundador del Lar Gallego, posteriormente Pedro fue Gaitero mayor pero se alejó del Lar. Yo conservo la Gaita de mi padre, a veces intento tocarla con los pallones viejos que existen an casa.
Realmente quiero saber mi historia. Y ustedes están ayudando a reconstruirla.
Un gran abrazo
Andrea Lodeiro de Chile
Última edição por antas em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

antas

Búsqueda abuelo Lodeiro

Mensagempor antas » sábado, 09 set 2006, 20:11

Andrea, aprovecho ahora para darte la bienvenida a Fillos.
Supongo que no tienes muchos más datos de tu abuelo; no obstante dices que hay alguna posibilidad de que sea originario de Vilalba (Lugo). Vendría muy bien que nos digas cuanta más información mejor, con objeto de poder intentar ayudarte. ¿No conoces su nombre?.

Esperamos tus noticias.
Unha aperta dende Antas de Ulla (Lugo)
Xosé Luís Santiso
Socio nº 61 da A.C. Fillos de Galicia

alodeiro
Registado: sábado, 09 set 2006, 16:45

Búsqueda abuelo Lodeiro

Mensagempor alodeiro » sábado, 09 set 2006, 21:06

Amigo, gracias por ayudarme en encontrar parientes. Mi abuelo se llamaba José Antonio Lodeiro Lage, se que nació el 6 de junio 1906, el pariente más cercano era Francisco Rey Lodeiro (primo en segundo grado) También estaba emparentado con la familia Celdan. Lo cuidó un sacerdote en Villalba, era un tío de él que no sabemos el nombre. La Madre de mi abuelo era Juanita Lage y su padre era José Lodeiro. Mi abuelo tuvo una hermana que se llamaba Victoria Lodeiro Lage, ella falleció a lo 16 años. También la Familia Anllo Valverde aparece entre los nombres de los parientes.
Incluso tengo una dirección del primo de mi abuelo Travesía de los pasos Número 3 Lugo Villalba
Mi abuelo al quedar huérfano, fue cuidado por un sacerdote en Villaalba junto con un primo, que también estaba al cuidado de este sacerdote y no sé si será el mismo Francisco Rey Lodeiro Se enlistaron en el ejército para ir a la guerra en la frontera de Africa con España, fue condecorado tras ser herido y dado de baja como cabo. Vinieron a América, mi abuelo para entonces tenía alrededor de 16 años. Estuvo en Cuba como reportero de las actividades socieles, luego llegó a Chile, en Valparaiso (V región ) conoció a mi abuela con la que tuvo dos hijos, Pedro Gonzalo y Leonel. Yo soy hija de Pedro Gonzalo.
Última edição por alodeiro em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

antas

Búsqueda abuelo Lodeiro

Mensagempor antas » domingo, 10 set 2006, 19:45

Andrea:

Antes de nada he de decirte que estoy tratando de iniciar pesquisas en Vilalba (Lugo) con el fin de lograr recomponer un poco la historia de tu abuelo. Supongo que no se te ocultará la dificultad que entraña, puesto que -según deduzco de la información que nos reportas- no tuvo ningún hermano a través del cual pudiéramos seguir la pista del apellido Lodeiro. Por otra parte el apellido Rey (de ese primo al que te refieres) es muy común y aparece en la guia telefónica de Vilalba en 30 casos distintos, solo como primer apellido (http://www.paginasblancas.es) .

Hay un dato que me desconcierta un poco. Dices que con solo 16 años (año 1922) llegó a Cuba, después de haber sido militar...y alcanzado la graduación de cabo.

Intentaré seguir la pista de ese sacerdote, que al ser tio de tu abuelo, tendría o bien el apellido Lodeiro o bien Lage. Te mantendré informada si logro aportar alguna luz.

Aunque supongo que ya lo habrás hecho, puedes acceder a http://www.vilalba.org , que es la página Oficial del Ayuntamiento de Vilalba.

Un saludo
Xosé Luís Santiso
Socio nº 61 da A.C. Fillos de Galicia

lexisquijano
Registado: sábado, 14 fev 2009, 11:12

Búsqueda abuelo Lodeiro

Mensagempor lexisquijano » sábado, 14 fev 2009, 12:06

Hola, mi nombre es Lexis Adrien Quijano Lodeiro.vivo en madrid hace 4 años con mi esposa e hijo, soy cubano
Quisiera saber si todavia existe alguna familia de mi abuelo en Villalba, Lugo. necesito conocer en que año emigro a cuba
Mi abuelo se llamaba Jose Manuel Lodeiro Diaz
Nacio el 4 de julio de 1899 en la villa de villalba- lugo
Hijo de Jose Lodeiro Prieto y Josefa Diaz Ramil naturales de villalba
Abuelos paternos- Marcos Lodeiro y Maria Prieto
Abuelos Maternos- Cayetano Diaz y Josefa Ramil
estos datos tambien pueden servir a algunos amigos del foro que estan tratando de localizar vinculos familiares he leido algunos sobre el apellido lodeiro pero no se si tengamos algun vinculo familiar. si necesitan algun otro dato me lo hacen saber, muchas gracias de antemano.
un saludo
Lexis

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes